Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2020 - 10:04

┃ ESTO en línea

Marco-garcia

POR YAEL RUEDA
FOTOS: MARTÍN MONTIEL

Pumas no es un equipo de nombres, pero sí de hombres. Las dudas que se habían generado en el entorno universitario ante las salidas de un numeroso grupo de jugadores, se disiparon en el arranque felino ante Pachuca, con una grata actuación de sus refuerzos, pero sobre todo de la nueva generación de canteranos.
Sebastián Saucedo abrió la ilusión del pueblo auriazul con un escopetazo cruzado, pero fue el fogonazo del debutante Marco Garciá el que provocó el verdadero estallido de emociones y Franco Jara acercó a los suyos desde los once pasos, 2-1 final.
Por si fuera poco, Michel se dio el lujo de debutar a Jesús Rivas, canterano que juega en la lateral derecha y que pinta para alternarse con Alan Mozo en la posición.


Los Pumas rugieron fuerte ante su gente y arañaron los primeros tres puntos del Clausura 2020, todo fue felicidad en el cubil felino, los auriazules prometen ante su gente, la promesa de Leopoldo Chávez, presidente del club, comienza a tomar forma: serán protagonistas.

EL JUEGO
Pumas y Pachuca salieron al terreno de juego con cautela, como si se tratara de un round de estudio. El cuadro local probó a cuatro de sus refuerzos: Mayorga en la lateral izquierda, Favio Álvarez como media punta, Sebastián Saucedo como volante por la izquierda y Johan Vásquez en la central.
Los auriazules comenzaron a animarse poco a poco, el argentino Álvarez probó a Alfonso Blanco con un tiro de larga distancia. Poncho estaba adelantado, pero alcanzó a regresar para dar un manotazo salvador.
Pachuca respondió por la banda derecha, Raúl López desbordó y metió la diagonal para Víctor Dávila. El chileno ya saboreaba la anotación cuando Luis Quintana se lanzó para evitar el peligro. El festejo visitante se ahogó.
Cuando los Tuzos comenzaban a dominar en cuanto a posesión, Pumas hizo su mejor jugada de la tarde. Pablo Barrera cambió de juego para Saucedo, Sebastián bajó la pelota, enganchó para entrar al área y sacó un escopetazo cruzado. Blanco se lanzó de manera espectacular aunque inútilmente, el balón terminó en la red y la Ciudad Universitaria explotó en júbilo.
Con la inercia ofensiva, los auriazules se fueron encima en la búsqueda de ampliar el marcador. Alejandro Mayorga se animó por la izquierda, el desborde fue bueno y metió la diagonal matona, nadie llegó a cerrar la pinza.
Pachuca encontró en la derecha el camino para acercarse al área del capitán Alfredo Saldívar. Centro por derecha para Jara, el argentino ya se disponía a fusilar cuando Johan Vásquez y Andrés Iniestra hicieron el cruzamiento defensivo para quitarle el balón, la acción quedó para la anécdota.


Pumas probó también con velocidad en las praderas. Desborde de Pablo Barrera desborda y se saca de encima a dos jugadores y metió el escopetazo cruzado, Blanco atajó y apagó la “Dinamita”.
En el complemento, Pachuca salió al campo con toda la intención de empatar el encuentro, el equipo de Paulo Pezzolano se volcó al frente.
Los pelotazos para Franco Jara fueron la constante, el goleador hidalguense no tuvo fortuna ante el cerrojo defensivo que puso la zaga felina.
Los movimientos comenzaron en el banquillo auriazul. Sebastián Saucedo abandonó el terreno de juego tras un fuerte choque en la banda y entre abucheos ingresó Víctor Malcorra. Por parte del Pachuca ingresó Cristian Souza en lugar de Víctor Dávila.
Malcorra de inmediato mostró su futbol, el argentino desbordó por izquierda y sacó un escopetazo cruzado que cortó de buena manera la defensiva tuza.

Michel mantuvo en movimiento sus piezas y debutó al juvenil Marco García, Juan Pablo Vigón fue quien salió de cambio.
Pablo Barrera mostró que este Clausura 2020 tiene mucha “Dinamita” por estallar, el experimentado volante condujo a toda velocidad hacia la izquierda y metió centro raso. Favio Álvarez remató y Alfonso Blanco atajó, caprichosamente, la pelota quedó a la deriva, tras una serie de rebotes llegó a los pies del debutante, Marco jaló al gatillo sin temor y el balón terminó en la red. ¡Zarpazo del Cachorro!
En la recta final, Franco Jara acercó al Pachuca por la vía penalti. El argentino cobró raso a la derecha, Saldívar se quedó parado y los Tuzos acortaron distancia.


Los hidalguenses cerraron con fuertes embates, mas no lograron igualar el marcador. No hubo tiempo para más, Pumas se quedó los primeros tres puntos de la campaña, la felicidad volvió a Ciudad Universitaria.

ACCIONES

<<<

GOLES

PREVIA

Pese al poco tiempo que hubo para planificar el torneo, hubo una sacudida desde la cabeza más alta del club hasta las fuerzas básicas. La historia de Rodrigo Ares de Parga con Pumas llegó a su final. Salieron nueve elementos y llegaron seis. Pendientes están los casos de Felipe Mora y Juan Iturbe. Hoy debutan en el Clausura 2020 frente a unos Tuzos renovados, que cambiaron de técnico y también se reforzaron de forma interesante.

Las llegadas de Sebastián Saucedo, Favio Álvarez, Jerónimo Rodríguez, Alejandro Mayorga, Johan Vásquez y Leonel López revivieron la expectativa del pueblo auriazul, mismo que terminó intoxicado de las actuaciones de su equipo en las últimas jornadas del Apertura 2019. Pese a que se sumaron seis, sólo tres apuntarían a ser titulares. Mayorga será el titular en la lateral, mientras que Favio se encargará de la creación de juego. La duda está en la defensa central, ante la baja por lesión de Nicolás Freire.

Iniciar con el pie derecho no será tarea sencilla para los felinos. Enfrente tendrán a Pachuca, equipo que cambió de director técnico. Martín Palermo se alejó de la escuadra hidalguense y le dieron paso a Paulo Pezzolano. La novedad en los Tuzos es la incorporación de Kazim Richards, delantero que sobrevivió al naufragio escualo. En la tablita se encuentra Edwin Cardona, elemento que podría irse a Boca Juniors.

Ambas escuadras quieren comenzar de forma correcta una nueva etapa, el 2020 y el torneo naciente. Pumas tiene la sartén por el mango, al estar de local y tener el ánimo de su gente, pero Pachuca sabe perfectamente cómo hacer travesuras en el Olímpico Universitario. De los últimos siete duelos en CU, Pumas sólo ganó en dos ocasiones, empataron cinco veces y Pachuca triunfó en una.

La mesa está puesta para deleitarse con dos conjuntos que aspiran a ser protagonistas del Clausura 2020. Tanto Pumas como Pachuca desean iniciar con buen pie el Clausura 2020.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí