Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2020 - 22:08

┃ ESTO en línea

pocho-guzman

Por Óscar Beltrán

Hay incertidumbre en Chivas sobre el tema del refuerzo Víctor Guzmán, quien este viernes se le vio entrenando por su cuenta en la barranca de Huentitán, alejado del equipo y sin salir ni a la banca en el juego del Rebaño. El técnico Luis Fernando Tena dijo que en los próximos días se dará más información del tema y pidió que no se especule sobre la situación.
“Es una decisión personal, en próximos días tendrán más noticias y aclaraciones. No lo sé, es un asunto personal, quisiera dar más información, no puedo, ni debo, ni estoy autorizado”, aunque si comentó que lo tenía considerado para ir a la banca.
Sobre el tema de dejar fuera a jugadores de la convocatoria, como Oribe Peralta o Oswaldo Alanis, dijo que no fue sencillo, pero lo han entendido muy bien.
“Fue muy difícil decirle a Alanis que no había lugar, más difícil decirle a Oribe con su brillante trayectoria, si alguien le tiene aprecio a Oribe soy yo, me costó trabajo decirle que no cabía en los 18, lo tomaron bien y lo entendió, está mucho mejor que el torneo anterior. Hizo su papel de líder en el medio tiempo, en general todo el equipo está compenetrado, esperemos seguir así, tenemos todo para hacer un buen torneo”.
“Es competencia total, son rápidos y hábiles, tener jugadores de refresco siempre será importante, tendrán la oportunidad para mostrarse”.
Sobre lo que mandó en el once titular, dijo que no es por ser leal a los que cerraron el torneo pasado, además de que se sintió sorprendido por lo mostrado de nivel en esta primera fecha.
“No es cuestión de lealtad o agradecimiento. Decían que los refuerzos tenían que jugar, pero es una situación de funcionamiento colectivo, los refuerzos se van a ir ganando su lugar”.
“Hubo varios en buen nivel, mejor que lo que se puede esperar en una primer jornada, en general fue un rendimiento muy parejo. Se puede emocionar la gente por el plantel, la gente se metió con nosotros, aplaudió y se fue contenta, nuestros jugadores están conectando con la afición y es algo muy agradable para nosotros. Queremos que se llene siempre que juguemos de local, fue un buen comienzo”.