Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2020 - 9:24

┃ Alejandro Alfaro

guido-rodriguez

La hora de despedirse llegó para Guido Rodríguez con el América. El mediocampista argentino arribó anoche a la Ciudad de México para finiquitar los detalles de su transferencia a Betis y, de paso, despedirse de los que ahora serán sus ex compañeros, antes de partir a España para cumplir su sueño de jugar en Europa.

Seguro de su decisión, Guido confesó que esto es algo que siempre quiso y, aunque sabe que en México lo tenía todo, anhela crecer todavía más como futbolista. “Siempre lo soñé. Es algo que cualquier jugador quiere. Yo sé que acá en México estoy muy bien, cómodo, feliz, tengo un nombre y mucho respeto, pero hay veces que los jugadores quieren crecer y yo quiero hacerlo”, expresó.

Aunado a esto, confesó que entenderá la molestia de los aficionados que se puedan quedar dolidos con su partida, pero enfatizó el hecho de haber pensado siempre en la institución y que ahora le tocó ver por él mismo. “Si alguien se enoja conmigo lo entiendo, son aficionados. Siempre pensé en el equipo, pero hoy me toca pensar en mí, crecer y decidir. En la vida hay que hacerlo y esa fue mi decisión. Por ahí era lo más cómodo quedarme acá, vivir en México, estar feliz, cómodo en el club. Entiendo cuando a la gente no le gusta o no comparte. La gente quiere que me quede y eso a mí me gusta, porque habla que hice las cosas bien”, comentó.

Sobre su salida, Rodríguez dijo que todavía no ha hablado con nadie de la directiva del América, solamente un poco con Miguel Herrera, aunque espera poder hablar con todos sus compañeros hoy, cuando acuda a Coapa por última vez. “No tuve contacto con nadie. (Con Herrera) hablé muy poquito, lo voy a ver mañana cuando llegue y ahí hablaré y veré a todos los chicos. Por lo que sé está avanzado, hay detalles que tienen que hablar entre los clubes, es algo que yo busqué”, señaló.

Muere La Parka a los 54 años

Al final, el nuevo elemento de Betis reconoció que le quedaron espinas clavadas en su paso con los azulcremas, como la final perdida contra Monterrey y no haber podido ganar la Concachampions. “Este último torneo obviamente fue un pendiente. Es algo que tuvimos muy cerca. En lo personal fui directo con el tema del penalti. La Concachampions también me hubiese gustado ganarla”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí