Nishikori avanza a cuartos de final en Brisbane

Notimex

Kei Nishikori, segundo favorito en la siembra, obtuvo su pase a cuartos de final en el Torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Brisbane, tras vencer al estadounidense Steve Johnson por 6-4 y 7-5.

En su debut, el japonés no se podía dar el lujo de caer, por lo que aprovechó un quiebre por manga en tres posibilidades para llevarse el encuentro, en un tiempo de una hora con 20 minutos.

El próximo rival de Nishikori en busca de las semifinales será Bernard Tomic, quien, en duelo de australianos, le ganó al invitado Thanasi Kokkinakis con un marcador de 7-6 y 6-1.

Distinto fue el camino del búlgaro Grigor Dimitrov, quien debió batallar más de lo pensado para doblegar al francés Jeremy Chardy por 3-6, 6-4 y 7-6. El búlgaro tuvo 13 chances de quiebre pero apenas pudo aprovechar una, en el set de apertura.

Ahora, en el encuentro de cuartos su siguiente rival a vencer será el eslovaco Martin Klizan, quien tras una dura batalla se impuso ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, séptimo favorito, por 1-6, 7-6 y 7-6, en dos horas y 27 minutos de partido.

Montecarlo me puso en mi lugar: Rafael Nadal

El tenista español dijo que su eliminación en Montecarlo quedó atrás y tiene una nueva oportunidad en Barcelona

Roger Federer jugará en Roland Garros

El tenista suizo anunció su regreso al circuito a través de su cuenta de Twitter

Stefanos Tsitsipas gana en Montecarlo el primer Masters 1000 de su carrera

El griego número cinco del mundo derrotó con doble 6-3 a Andrey Rublev en la final de Montecarlo

México quedó eliminado de la Copa Billie Jean King

Marcela Zacarías había puesto a soñar con la remontada, pero Giuliana Olmos no pudo evitar la derrota ante Gran Bretaña

NOTICIAS
<