Nishikori avanza a cuartos de final en Brisbane

Notimex

Kei Nishikori, segundo favorito en la siembra, obtuvo su pase a cuartos de final en el Torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de Brisbane, tras vencer al estadounidense Steve Johnson por 6-4 y 7-5.

En su debut, el japonés no se podía dar el lujo de caer, por lo que aprovechó un quiebre por manga en tres posibilidades para llevarse el encuentro, en un tiempo de una hora con 20 minutos.

El próximo rival de Nishikori en busca de las semifinales será Bernard Tomic, quien, en duelo de australianos, le ganó al invitado Thanasi Kokkinakis con un marcador de 7-6 y 6-1.

Distinto fue el camino del búlgaro Grigor Dimitrov, quien debió batallar más de lo pensado para doblegar al francés Jeremy Chardy por 3-6, 6-4 y 7-6. El búlgaro tuvo 13 chances de quiebre pero apenas pudo aprovechar una, en el set de apertura.

Ahora, en el encuentro de cuartos su siguiente rival a vencer será el eslovaco Martin Klizan, quien tras una dura batalla se impuso ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, séptimo favorito, por 1-6, 7-6 y 7-6, en dos horas y 27 minutos de partido.

Fernanda Contreras está en la segunda ronda de Roland Garros

La mexicana jugará la segunda ronda del Abierto de Francia ante la rusa Daria Kasatkina, número 20 del mundo

Santiago González, eliminado en primera ronda de Roland Garros

El tenista veracruzano esperará otro año para intentar hacer historia en el certamen parisino

Rafa Nadal arrancó ganando en Roland Garros y de paso logró impresionante récord

El español no para de conseguir logros en el circuito

Naomi Osaka se despidió de Roland Garros y no asegura jugar en Wimbledon

La arcilla no está hecha para le tenista nipona

NOTICIAS