Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2020 - 16:30

┃ Brian Sales

nota-michel

La nueva era en Pumas no pudo iniciar mejor. Fiel a su ideología, debutó a dos canteranos en la primer fecha del Clausura 2020 y uno de ellos marcó el gol que significó el triunfo al final. Marco García glorificó la presentación de estos nuevos felinos con un zurdazo dentro del área, cuando tenía escasos segundos de haber ingresado. Para Míchel González, técnico de los auriazules, fue la muestra perfecta de lo que debe representar Pumas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Los jugadores honraron la camiseta de Pumas”, reconoció. “Era un partido clave para nosotros. Intentamos por todos los medios sacar el resultado positivo. Hubo muchas connotaciones buenas, además de los jugadores que se presentaron ante la afición y los chavos que debutaron. Es la idea, que este equipo consiga los triunfos, aunque sufrido, porque enfrente tuvimos a un gran rival. Es la manera de entender que es un nuevo momento para Pumas”, expresó.

El español no quiso deshacerse en elogios por lo que vivió en el Olímpico Universitario, apenas en la primer jornada del Clausura 2020. Resaltó que le da igual la edad que tengan sus pupilos, mientras logren captar la idea de juego y la lleven acabo dentro del campo.

“Me saben igual los triunfos. Que ganemos es gracias al desempeño del equipo, no de un jugador. No los ponemos a jugar porque sean chavos. No me fijo en su pasaporte qué edad tienen. Marco no sólo metió el gol, sino que es un jugador que sabe meter el pie y tiene buenos momentos. Enfrente está Pablo, que fue de los mejores y no tienen la misma edad. Esta es la amalgama que hacemos en este equipo, jugar con el corazón. Hasta este momento se especuló mucho del equipo, pero este espíritu hay que sacarlo siempre”, aseguró.

Míchel se sinceró y compartió lo que le dijo al juvenil de 19 años antes de entrar. También resaltó el hecho de que todos los canteranos deberían de ver lo que Marco García hizo para destacar y lograr llegar en cualquier momento al primer equipo.

“Le hice una pregunta, que si sabía lo que era eso. Entiende perfectamente lo que queremos y sabe jugar. Ese cuerpo chiquito que tiene, pero con mucho cerebro. No sólo metió el gol, entendió lo que queríamos de él dentro del campo. Es un buen mensaje para todos los canteranos del club. Tienen la posibilidad de llamarnos la atención. Durante la pretemporada, nos hizo pensar que podíamos contar con él. Nos criticaban que sólo debutamos a 8 jugadores y hoy fueron otros dos. Vamos poco a poco”, confesó.

La otra buena noticia fue la destacada participación de los refuerzos que puso en el terreno de juego. El español destacó que aún les falta mucho por trabajar, pero se fue satisfecho con lo que mostraron las incorporaciones, sobre todo porque apuntalaron zonas que lamentaron durante más de un año.

“Tuvimos poco tiempo para trabajar con Johan; con Saucedo, Mayorga y Favio, un poco más. Sebastián llevaba tiempo sin participar, pero metió gol y nos hizo mucho bien. En general, estamos contentos por todos los jugadores, sobre todo por su actitud”, culminó.

Será una semana corta para los auriazules debido a que inauguran los jueves de futbol dentro de la Liga MX. Harán trabajo regenerativo el lunes, entrenarán el martes y volarán hacia Ciudad Juárez el miércoles, para medirse el jueves a los Bravos de Juárez en la fecha dos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí