Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2020 - 19:17

┃ Osiris Méndez

nota-boxeo-munguia

POR OSIRIS MÉNDEZ

El debut del tijuanense Jaime Munguía en peso medio resultó contundente al poner fuera de combate por nocaut técnico en el undécimo asalto al irlandés Gary O’Sullivan, en el combate estelar de la cartelera que organizó Golden Boy Promotions (GBP), el sábado en el Alamodome de San Antonio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Tras su triunfo por la vía del cloroformo, el tijuanense, quien conquistó el cinturón intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo en las 160 libras, comentó que esta pelea le sirvió para ir ganando experiencia en esta división en la que tiene como objetivo enfrentar a los grandes nombres más adelante.

“Estuve caminando un poco cuando en el ring, boxeando, trabajando bien en cada round. Vamos por buen camino, me sirvió más haberme ido a los once rounds, que noquear rápido, gané también en experiencia frente a un buen oponente”, expresó el espigado peleador mexicano, acompañado por los promotores Óscar de la Hoya (GBP) y Fernando Beltrán (Zanfer).

Sobre los campeones que reinan en este peso, Jermall Charlo (WBC), Gennady Golovkin (IBF), Demetrius Andrade (WBO), Saúl Álvarez (WBA súper campeón) y Ryota Murata( WBA regular), apuntó que la mayoría de ellos lo superan en experiencia, pero confía en enfrentarlos en un futuro cercano, al anhelar coronarse en esta división, tal como lo hizo en los superwelter.

“Yo pienso que estoy en un proceso, la mayoría de ellos tienen más experiencia que yo, tienen más peleas de campeonato que yo, pero si me pondrían a uno de ellos más adelante, me prepararía muy fuerte para hacer una buena pelea y ganarles”, sostuvo el invicto noqueador mexicano.

Respecto a la preparación que realizó en el Centro Ceremonial Otomí por casi dos meses, junto a su entrenador Érik Morales, comentó que “fue muy bueno trabajar allá, me sentí con más aire, con más fuerza, tal vez me falta ajustar la velocidad, pero en términos generales, me sentí bien”.

Por último, indicó que pudo haber noqueado antes del undécimo capítulo, pero el irlandés venía de atrás de manera sorpresiva.

“Cuando lo tenía para noquear, en las cuerdas era cuando sacaba sus golpes de poder, estuve más atento a sus golpes después del tercero cuando me alcanzó a conectar, después ajustamos y terminamos por imponer nuestra pegada”.