Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2020 - 19:27

┃ ESTO

La-Parka

Francisco Hernández/El Sol de Hermosillo

El cuerpo de Jesús Alfonso Huerta Escoboza, conocido en el ámbito del Pancracio como La Parka, fue velado en las instalaciones de la Funeraria San Martín en su natal Hermosillo, capital del Estado de Sonora, en compañía de sus familias, seres queridos y ex compañeros de los encordados.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El gran y mítico luchador de la AAA, falleció el pasado sábado 11 de enero a la edad de 54 años, tras el aparatoso accidente que sufrió durante una función en el mes de octubre del 2019 en Monterrey, mismo del cual, ya no pudo recuperarse.

Desde su debut como La Parka en 1996 (pues su debut profesional fue con el personaje de Karis La Momia), se ganó el corazón de los aficionados de la lucha libre en México, gracias a un gran carisma dentro y fuera del ring.

Además de ser uno de los mejores luchadores de la empresa de Lucha Libre AAA, destacado en combates memorables ante Cibernético o LA Park, así como Octagón, quien también fue uno de sus más grandes compañeros.

Con esfuerzo, dedicación y un concepto luchistico que forjó a través de los años, Jesús Huerta se hizo de un nombre al cual todos respetaban y admiraban en la industria, inmortalizando en los encordados su entrada bajo la canción de “Thriller” de Michael Jackson que lo hizo característico de él.

En el lugar, se dieron cita sus hijos, dentro de los que se encontraba el también luchador Karis La Momia Jr, quien a pesar del dolor se dijo más que orgulloso de lo realizado por su padre en vida y espera seguir sus pasos.

“Son los peores días de mi vida, aún tenía muchísimos planes con mi papá, creó que dejó una gran huella, hizo lo que quiso hacer, ser una persona importante y la verdad ese es mi sueño, no ser ni más ni menos que mi papá, son tiempo diferentes, pero es algo muy especial y bonito el apoyo de todo su público, el público era todo para él”.

De igual manera, aseguró que cumplirá sus promesas con él, “le prometí que sería la Parka Jr, me cueste lo que me cueste, porque es algo que él admiraba mucho en mí, toda mi familia, mis hermanos, en lo personal es lo que él deseaba”.

“Mi papá lo es todo para mí, lo es, lo era y lo seguirá siendo, cualquier triunfo, cualquier cosa que me quiera llevar tan lejos, siempre será dedicado para él, porque por él tenemos este bello deporte”.

“Ama, vivé y respeta mucho la lucha libre, sino lo haces, no vas hacer nada en la lucha libre”, fueron las palabras que más recordará de él.

De igual manera, uno de sus ex compañeros, el guaymense Rey escorpión, agradeció todos los consejos que recibió de su parte y mostró sus respetos hacia el señor Huerta.

“Muy dolido, la pérdida de un gran luchador, sobre todo un gran ser humano, era una persona con un carisma muy grande, un luchador muy entregado a su público”, comentó.

Explicó que como La Parka no habrá dos, “la verdad, mis respetos para él, gracias a dios logró muchas cosas como La Parka, es una gran motivación para muchos luchadores sonorenses, es un icono”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí