Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, enero 2020 - 22:05

┃ Agencias

TENNIS-AUS-ATP

Es el protagonista de este inicio de temporada: Novak Djokovic entregó a Serbia la primera edición de la ATP Cup al derrotar al español Rafael Nadal y luego hacer lo propio en el dobles con la pareja Pablo Carreño/Feliciano López en Sídney.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

A pocos días para el Open de Australia, el número 2 del mundo aparece como el gran favorito para revalidar su título en el primer Grand Slam del año, que ha ganado en siete ocasiones.

Djokovic termina la ATP Cup con ocho victorias en otros tantos partidos -6 en individuales y 2 en dobles- luego de haber dominado entre otros al canadiense Denis Shapovalov o al ruso Daniil Medvedev antes de la final. Pero donde se lució el ganador de 16 Grand Slams fue en su partido de la final contra Rafael Nadal, cuando Serbia necesitaba la victoria para seguir viva, después de que Roberto Bautista derrotara a Dusan Lajovic (7-5, 6-1) en el primer enfrentamiento del día. Una derrota contra el N.1 le habría dado el título a España, seis semanas después de su victoria en la Copa Davis ante su público en Madrid.

El serbio impuso su autoridad sobre Nadal: Con su perfecta actuación, el de Belgrado reducirá un poco su distancia con el balear en el ranking mundial. La competición demostró que Nadal no es invencible con España, luego de caer también contra el belga David Goffin, después de 32 triunfos consecutivos con la ‘Roja’. El combo Pablo Carreño – Feliciano López empezó el encuentro de manera perfecta, rompiéndole el servicio a Djokovic.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí