Guido Rodríguez ficharía con el Betis hasta el 2024

El mediocentro argentino Guido Rodríguez ultimará desde este lunes en Sevilla, a cuyo aeropuerto de San Pablo tiene previsto su llegada a las 17.10 horas de hoy (16.10 GMT), su fichaje por el Betis español procedente del América.

Guido Rodríguez es uno de los objetivos principales del club bético en este mercado de invierno para reforzar la posición de mediocentro defensivo que tantos quebraderos de cabeza en forma de goles le ha costado al grupo que dirige Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’.

Rubi ya avanzó en su comparecencia previa al partido copero del sábado ante el Portugalete de los avances para fichar a Guido Rodríguez con el América mexicano, con el que han negociado en la última semana en México el director general del club bético, Federico Martínez Feria, y el coordinador deportivo, Alexis Trujillo.

El internacional argentino, de 25 años, ya se ha despedido de sus compañeros del América y, en declaraciones a ESPN antes de viajar a Sevilla, destacó que cumplía «un sueño» y una meta que se había propuesto y que, cuando se dan pasos en la carrera de un jugador, es señal de que se están «haciendo las cosas bien».

«Estoy muy feliz de haber hecho las cosas bien en un club grande del mundo, el más grande de México, así que estoy muy contento, y nada, ahora hay otro desafío adelante», afirmó el bonaerense de Caseros antes de emprender su aventura europea en el Real Betis.

A falta de que el centrocampista pase el reconocimiento médico y de que el club bético cierre los detalles de un compromiso que, según ha trascendido, podría ser hasta 2024, Guido Rodríguez será la segunda incorporación para el centro del campo del Betis en el mercado de invierno tras la de Carles Aleñá, cedido por el Barcelona.

Sevilla y Galaxy negocian por Chicharito

El medio argentino, de 1,85 de estatura, está llamado a ofrecer despliegue físico al servicio del entramado defensivo de un equipo, el verdiblanco, que con 32 tantos encajados en 19 partidos, es el tercero más goleado de la primera División española tras el Mallorca (33) y el colista, el Espanyol (36).

A falta de oficializar su fichaje, Guido Rodríguez es el tercer extracomunitario del Betis junto al lateral brasileño Emerson Aparecido y el mediapunta Diego Lainez.

Cien días después, el Real Madrid recupera la cima

El Real Madrid se ha situado como líder de la Primera División gracias a un cabezazo de Nacho en el minuto 78

Iñaki Williams, jugador del Athletic, sufre racismo ante Espanyol

Los hechos se suscitaron en la cancha de los 'Periquitos'

Javier Aguirre alaba al 'Cholo' Simeone

El 'Vasco' estuvo tres años al frente de los 'Colchoneros'

Valencia pasea al Barcelona en Mestalla

Los 'naranjeros' dieron un gran espectáculo ante su público

NOTICIAS
<