VIDEO: Así juega Leonardo Suárez

Las Águilas se la jugarán nuevamente con un jugador joven proveniente de Sudamérica. Si bien el argentino llega con sólo 90 minutos disputados en los últimos seis meses con Villarreal, el objetivo será repuntar su carrera y escogió al América como oportunidad perfecta para lograrlo.

¿Pero quién es Leonardo Suárez?

El jugador es de las fuerzas básicas de Boca Juniors y debutó a los 18 años en la mismísima Bombonera en el duelo entre el cuadro Xeneize y Tigre, donde colaboró con una asistencia en la victoria 2-0 de su equipo.

Su calidad no estaba en duda, pero con tan corta edad era casi imposible entrar en el plantel, dirigido en ese entonces por Rodolfo Arruabarrena y con figuras de la talla de Federico Carrizo y José Pedro Fuenzalida. Por esa razón de inmediato se pensó en su salida al Viejo Continente. Fue el Submarino Amarillo quien se fijó en él y lo contrató sin pensarlo. En ese lugar sólo sumo nueve cotejos y una sola anotación, pero ganó experiencia al disputar partidos de Liga, Copa del Rey y hasta Clasificación de Champions League.

Sin embargo, donde tuvo más participación fue con Villarreal B, filial de conjunto amarillo. Ahí fue donde mostró sus dotes y en 79 encuentros marcó un total de 12 dianas.

En busca de más crecimiento, tuvo etapas cortas con Valladolid y Mallorca, donde incluso fue clave para el retorno de los Bermellones a la primera división de España al marcar un golazo en la promoción ante el Albacete.

En la madre patria lo comparan con el mexicano Diego Lainez por la gran calidad que muestra con el balón en su poder y las gambetas que logra con facilidad.

Ahora Suárez querrá demostrar su habilidosa zurda con los Millonetas. La banda derecha podrá ser suya, pero antes tendrá que ganarse la confianza del técnico Miguel Herrera.

América busca otro refuerzo en el mercado

Las Águilas arrancarán el torneo con algunas bajas

Miguel Herrera adelanta el XI para enfrentar a Tigres

Las Águilas va por la revancha en este 2020 tras caer en la final del pasado Apertura 2019 ante Rayados

América felicita a Cuauhtémoc Blanco con espectacular video

El ídolo americanista celebra 47 años de edad

Roger Martínez se niega a ir a la MLS

Por ahora Roger sigue entrenando con el América y se espera que en los próximos días se resuelva su situación.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<