Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2020 - 12:31

┃ ESTO

Carlos Girón

Foto: Martín Montiel

El deporte olímpico mexicano está de luto,  Carlos Girón, medallista olímpico en Moscú 1980, falleció luego de permanecer varios días internado en el Centro Médico La Raza, confirmó el propio Comité Olímpico Mexicano a través de redes sociales.

Desde hace unos días, Carlos se encontraba luchando por su vida debido a complicaciones de salud, familiares y amigos estuvieron cerca de él dándole apoyo para que saliera con bien.

 

El ganador de la medalla de plata, quien fue internado en el área de Neumología desde el pasado 20 de diciembre, sufrió complicaciones en vías respiratorias, informó Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos.

Su padecimiento se complicó por un aneurisma de la aorta, el cual se había atendido en el Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional, en el 2013.

El clavadista olímpico de 65 años fue inducido a un coma y entubado como lo dio a conocer su amigo y compadre, Adrián Carrascosa, en la que los médicos le expresaron a la familia que habían hecho todo lo posible. Los médicos esperaban intervenirlo quirúrgicamente.

El pasado miércoles, Carlos fue desconectado del respirador artificial y permitieron el acceso a la esposa y sus dos hijos para permanecer con Carlos, odontólogo de profesión y uno de los más exitosos deportistas de nuestro país, además de ser un reconocido comentarista de televisión.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí