Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2015 - 18:18

┃ María Vega

cro-futi-villarreal-realsociedad

El Villarreal se impuso a la Real Sociedad en el primer asalto de los octavos de Copa del Rey (1-0) en un partido donde los amarillos pusieron el fútbol para dominar a unos donostiarras que, con el paso de los minutos, terminaron encerrados en su área y casi pidiendo la hora. Mereció más el conjunto de Marcelino García Toral que, no obstante, ofreció una impecable imagen ante su afición y acabó llevándose el duelo con un tanto de Denis Cheryshev.
El equipo de Marcelino salió con ganas desde el principio. En los primeros minutos, Gio pudo hacer el primero, pero su disparo se fue rozando el palo de la portería de Zubikarai. El Submarino -muy ordenado desde el pitido inicial- fue poco a poco teniendo mejores oportunidades. En el 20, Moi se internaría en el área de la Real y mandaría un centro perfecto a la bota de Gio, pero el mexicano no acertaría a rematar por milímetros.
El Villarreal se gustaba y cada vez más jugadores lo intentaban. Ocho minutos después, Gerard mandaría un disparo seco y fuerte, pero el meta visitante lo detuvo. El conjunto de la Plana Baixa monopolizaba la posesión, y de su costado caían las ocasiones más claras. Al filo del descanso, la conexión Dos Santos se hizo notar en El Madrigal: Gio se la dejó en bandeja a Jonathan, pero su disparo se besando la escuadra.
Tras la reanudación, el Villarreal siguió con la misma tónica, controlando el partido y ofreciendo buen fútbol. Fruto de esa buena combinación del equipo amarillo, llegó en el minuto 54 una buena jugada de los de Marcelino, que tras una mezcla de pases cortos y largos, Mario centraría y el serbio Rukavina metería la punta de la bota para que el esférico se marchara por poco.
El Villarreal achuchaba a la Real Sociedad cada vez más. Con la entrada de Bruno y Cheryshev, el Submarino dio un paso más en ataque. Era el minuto 64 y, cuando el de Artana apenas llevaba unos minutos en el partido, botó una falta al borde del área que obligaría a esforzarse a Zubikarai para mantener el empate.
Ambos iban a ser protagonistas poco después. En el minuto 72, el capitán del Villarreal metería al espacio uno de esos ya típicos pases suyos para que el ruso cruzara la pelota magistralmente y así poner el 1-0 para los amarillos.
El Villarreal intentó por todos los medios que su afición disfrutara del segundo, aunque, pese a merecerlo, la ventaja no se incrementó. Los de Marcelino deberán hacer valer su ventaja en el partido de vuelta que se disputará en Anoeta el próximo 14 de enero.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí