Víctor Guzmán acatará sanción por supuesto doping

POR ÓSCAR BELTRÁN

A falta de que exista un comunicado o postura oficial, todo indicaría que el caso del hoy futbolista de Chivas, Víctor «Pocho» Guzmán, es que enfrentará una suspensión por haber dado positivo en un examen de dopaje que le aplicaron el torneo anterior, cuando jugaba para el Pachuca.

El futbolista partió la mañana de este lunes a la ciudad de Toluca, para ir a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, y lo hizo acompañado del abogado del Guadalajara para ser notificados de la situación del jugador.

Desde el viernes el «Pocho» fue separado del plantel rojiblanco, y se le vio entrenando por su parte en la zona de la Barranca de Huentitán, ya sin indumentaria oficial del equipo. El sábado no fue convocado a la primera fecha de la Liga, aunque el técnico Luis Fernando Tena aseguró que es un tema personal y en próximos días podrían dar más información del caso.

Guzmán habría dado positivo en un juego de la fecha 4 del Apertura 2019. La Federación es la que informó a Chivas de la problemática del jugador nacido en la cantera del Rebaño. Y es que podría enfrentar una suspensión de por lo menos 6 meses. De esta manera el Guadalajara ya está tomando cartas en el asunto.

Es así como la negociación con los Tuzos se caería y podrían recibir de regreso los casi 9 millones de dólares que invirtieron en este fichaje. Ambas partes ya están en comunicación y es cuestión de tiempo para que se haga el anuncio oficial de cuál será el castigo para Guzmán y en qué quedará la negociación entre clubes.

La tardanza de la prueba positiva, sería debido a que tras el positivo en la primera, se realizó una segunda que apenas en la semana pasada habría llegado y es cuando notificaron al Guadalajara de la situación.

Lo que es ya prácticamente un hecho es que Víctor Guzmán no jugará este torneo en Chivas y va a ser dado de baja del club, perdiendo así la que fue su contratación estrella para este Clausura 2020.

ENTRENARON A PUERTA CERRADA

Debido al tema de Guzmán y a los reflectores que se han posado por esta temática extra cancha, Chivas volvió a los entrenamientos este lunes, pero lo hizo en completo silencio y a puerta cerrada.

Después de recibir descanso el pasado domingo, tras iniciar con el pie derecho el torneo al imponerse en casa a los Bravos de Juárez, los dirigidos por Luis Fernando Tena, comenzaron la semana de preparación del juego de la fecha dos, en donde irán a visitar al Pachuca, a puerta cerrada y entre un mar de especulaciones por la situación que vive el «Pocho».

Paulinho no fichará con Cruz Azul

Desde la mañana se dio a conocer que el brasileño no pasó los éxamenes médicos

Robert Piris ya no es opción para América

Se espera que entre hoy y mañana, los azulcremas anuncien a su refuerzo

Los brasileños no pintan en Cruz Azul

Paulinho Boia será el décimo amazónico en la historia de La Máquina; sus antecesores salieron por la puerta de atrás

VIDEO: Kazim Richards homenajea a Kobe Bryant tras gol

El atacante simuló una canasta después de anotar

NOTICIAS
<