Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, enero 2020 - 20:38

┃ ESTO en línea

nota-setien

Luego de muchos rumores, el Barcelona hizo oficial la salida de Ernesto Valverde de la dirección técnica culé. El estratega deja al conjunto azulgrana luego de dos años y medio, en los que ganó cuatro títulos (Dos Ligas, una Copa del Rey y una Super Copa Española), sin embargo, le faltó la Champions, una prioridad en la entidad catalana. Quique Setién será su sustituto.

La directiva del Barcelona, encabezada por José María Bartomeu, realizó este lunes una junta de emergencia para definir el destino del entrenador, quien, pese a tener el equipo en los primeros lugares y clasificado a los Octavos de Final de la Champions League, no pudo ganar la Super Copa de España, disputada en Arabia, derrota que se sumó a las dolorosas eliminaciones en Champions League ante la Roma y el Liverpool.

SETIÉN, AL QUITE

Luego de sondear a varios entrenadores, entre los que destacaba Xavi Hernández, el conjunto azulgrana optó por contratar al experimentado Quique Setién. El estratega, con influencias futbolísticas de Cruyff y Aragonés, llega al Barcelona para tratar de recuperar el estilo perdido en las últimas temporadas. Setién firmará contrato este martes hasta el 30 de junio del 2022, para posteriormente ser presentado ante los medios de comunicación.

El estratega de 61 años,  comenzó su carrera en los banquillos al Racing de Santander, en el que cogió el equipo con la temporada empezada, y llevó al equipo al ascenso a Primera División el curso 2001/02. Después de un tiempo fuera de los banquillos Setién dirigió al Logroñés durante el curso 2007-08, club en el que había sido jugador cuatro temporadas en Primera, pero no pudo evitar el descenso del equipo a Tercera.

La siguiente etapa del nuevo técnico del Barça fue en las filas del Lugo, con quien logró el ascenso a Segunda la temporada 2011/12, después de que el curso 2010/11 quedaron campeones de su grupo pero no lograron el ascenso. Después de tres temporadas en Segunda con el Lugo, fue el turno de Las Palmas en dos cursos en Primera. Esto dio paso a su último club antes de llegar al Barça, el Betis. En el club andaluz, Setién clasificó el Betis para la Europa League y finalizó la campaña en sexta posición en la Liga. La temporada 2018/19 el técnico andaluz dirigió al conjunto andaluz hasta las semifinales de la Copa del Rey.

Con información del FC Barcelona

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí