Chivas anuncia la salida de Víctor Guzmán

Chivas ya dio su parte oficial sobre el caso de dopaje que rodea a Víctor Guzmán, quien llegó como refuerzo estelar para este Clausura 2020. Sin embargo, como ya se había dicho, optaron por dar de baja al «Pocho», por lo que no será más jugador del Guadalajara.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

«El Club Deportivo Guadalajara informa que, derivado de los sucesos que atañen a Víctor Guzmán, quien fuera un refuerzo fundamental de cara al Torneo de Clausura 2020 y pieza clave para el proyecto deportivo en curso, el jugador dejó de formar parte de nuestro plantel.

En razón de lo expuesto, la operación por su compra requiere ser anulada y volverá al Pachuca, su club anterior», anunciaron en el comunicado.

De esta manera, Chivas estaría recibiendo de nuevo la inversión que hicieron en el jugador de los Tuzos, la cual ronda los 10 millones de dólares.

«La directiva y los jugadores deseamos que esta situación se resuelva a la brevedad y así lograr la reincorporación de Victor Guzmán a las canchas» .

«Es importante resaltar que los objetivos en Chivas se mantienen. El plantel actual se construyó para ser un equipo resiliente y altamente competitivo, gracias al gran talento de los jugadores que lo integran. Tenemos la flexibilidad y la fortaleza para enfrentar cualquier escenario y adversidad».

A pesar de que Chivas aún tendría la posibilidad de fichar a un jugador más tras la baja de Guzmán, la decisión sería no hacerlo y mantenerse con el plantel que le han armado a Luis Fernando Tena para volver al protagonismo.

APOYO TUZO 

Luego de la polémica y la persecución mediática por el positivo en una primer prueba de dopaje, el Club Pachuca, equipo en el que militaba cuando sucedió todo, mostró su apoyo hacia el jugador y manifestó que fueron recientemente notificados, por lo que no escondieron nada ni hicieron el trato con Chivas para la transferencia del jugador con conocimiento del tema.

“A través del presente queremos comunicar, que se nos ha informado que en la Jornada 4 del Torneo de Apertura 2019, en enfrentamiento realizado entre los equipos Querétaro y Pachuca, se obtuvo un resultado analítico adverso del jugador Víctor Guzmán, por lo cual se abrió procedimiento al respecto”, dicta el comunicado.

Entre lo más destacado, Pachuca alzó la voz para no señalar a Víctor Guzmán como culpable. También mostraron su apoyo hacia Guzmán como persona, antes que futbolista. Alzaron la voz y solicitaron que se detenga la persecución mediática en su contra.

“Queremos señalar que en nuestra institución brindaremos apoyo total a Víctor Guzmán, como atleta y principalmente como persona. Atentamente solicitamos respeto hacia Víctor y a su familia”, finaliza el documento.

 

Tenemos jugadores para suplir a los seleccionados: Chapo Sánchez

El capitán rojiblanco aseguró que saldrán adelante sin los jugadores que están en el Tri Olímpico

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas no pudieron ganar el inicio del 'Grita México A21'

América y Pumas comenzaron con empate; Chivas y La Máquina con traspié

Vucetich asegura que Chivas tuvo mala suerte

El 'Rey Midas' señaló que su equipo tuvo múltiples oportunidades al frente, pero faltó contundencia

Chivas debuta de la peor forma tras perder con Atlético San Luis

El Rebaño no pudo en casa y terminó cayendo por marcador de 2-1. los tantos potosinos fueron por parte de Piñuelas y Bareiro, mientras que Zaldívar descontó

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<