Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2015 - 18:37

┃ María Vega

cro-futi-valencia-espanyol

El Valencia CF ganó al Espanyol por un ajustado 2-1 en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en un partido en el que los de Mestalla no encontraron nunca una buena línea de juego y en el que sólo su gran pegada evitó una sorpresa. Gayà y Negredo, en los compases finales, marcaron para un equipo blanquinegro irregular que cuando apretó el acelerador en la segunda mitad fue superior a su enemigo en una competición muy especial siempre dada a resultados inesperados.
Después del subidón de adrenalina por la gran victoria ante el Real Madrid del pasado domingo en la Liga BBVA, el Valencia CF se centraba ahora en una competición diferente en la que tiene puestas muchas ilusiones. Y por ese motivo Nuno quiso premiar a jugadores menos habituales pero que son muy necesarios para el tramo decisivo de la temporada. Yoel, Cancelo, Vezo,Carles Gil y De Paul fueron de la partida de este primer asalto de la Copa ante un rival siempre correoso y difícil de superar.
Y uno de los ‘nuevos’ quiso demostrar que es válido y en un slalom personal driblando a todos los rivales que se le presentaban, Joao Cancelo centró al área y el balón le cayó a los pies deJosé Gayà que regateó a Álvaro y con su pierna menos buena, la derecha, la colocó con maestría en el marco de Pau López. Era el minuto 10 y los de Mestalla ya habían abierto la lata del Espanyol, bastante defensivo en el arranque. Poco después Dani Parejo, de saque de falta directa, a punto estuvo de hacer el segundo, pero su remate salió ligeramente desviado.
A partir de ese momento el juego bajó en intensidad y el Valencia CF trató de mantener la posesión sin ser muy vertical en sus acciones. De ahí que apenas se vieron acciones peligrosas en el área visitante y mucho centrocampismo. El Espanyol lo intentaba y Víctor Álvarez tuvo el empate, pero se encontró con un muy acertado Yoel, quien despejó con los pies un chut a bocajarro del medio visitante. Fue el primer aviso serio de los ‘periquitos’.
Esta primera mitad fue de más a menos en intensidad por parte de los blanquinegros, quienes no encontraban cómo calmar su fútbol y encontrar espacios. El fútbol era espeso y falto de ideas, con múltiples errores en los pases. Con el 1-0 obra de José Gayá se marcharon ambos equipos a los vestuarios de un duelo frío, como estaba la noche en Mestalla, sin el calor del choque liguero de días atrás.
Nada varió en los compases iniciales del segundo asalto. El Valencia CF buscaba y buscaba dominar la situación, pero el Espanyol no perdía la cara y mantenía su fútbol hacia Sergio García, quien monopolizaba el fútbol ofensivo de los visitantes. Aún así Negredo, en el minuto 56, probó los reflejos de Pau López con un disparo con la izquierda que no cogió la velocidad ni la colocación necesaria para ser el segundo gol de la noche.
Pero la Copa es la Copa y da sorpresas. En el minuto 59 Stuani enmudeció Mestalla con el 1-1 después de una gran asistencia de Sergio García y mejor definición del delantero uruguayo con la izquierda tras regatear con habilidad a Otamendi. Un jarro de agua fría para los locales que necesitaban un cambio radical en su juego. Y a punto estuvo de hacerlo segundos después con un gol anulado a Dani Parejo por fuera de juego.
Nuno movió piezas y sacó a la vez a Antonio Barragán y Paco Alcácer para potenciar el ataque y utilizar la banda derecha con más eficacia. Tocaba marcar goles para seguir vivos de cara al encuentro de vuelta y Negredo, en el 67, volvió a intentarlo sin suerte. Su potente remate con la derecha lo paró Pau López en una gran intervención. Ya era otro Valencia CF, mucho más enérgico, ambicioso y competitivo. Vezo también se acercó con un empalme que el meta despejó a córner.
En los últimos compases el Valencia CF fue más directo, aunque sin fortuna en la definición.Paco Alcácer, tras peinar Álvaro Negredo, chutó con fuerza pero alto. Sin embargo, las ideas no afloraban sobre el césped de Mestalla a la espera de la genialidad de algún jugador blanquinegro.
Y eso es lo que sucedió cuando Paco Alcácer, tan listo como siempre, pescó un balón dentro del área y entre el portero y Álvaro lo derribaron. Undiano Mallenco pitó pena máxima y Negredo, con una tranquilidad pasmosa, hizo el 2-1 que, por lo menos, le daba el triunfo al Valencia CF en este primer combate de octavos, a la espera de la vuelta en el estadio de Cornellà-El Prat. La Copa siempre es un torneo diferente en el que todo es posible, aunque anoche los de Mestalla, pese a sufrir, se llevan un triunfo a Barcelona.
Ficha técnica

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí