Abierto Mexicano de Tenis tendrá una lluvia de estrellas

La presencia de Rafael Nadal engalanará la edición 27 del Abierto Mexicano de Tenis.

A poco más de un mes para la celebración del mejor ATP 500 del mundo, evento que se disputará en Acapulco, Guerrero, del 24 al 29 de febrero, se cerró la lista de jugadores que formarán parte del ‘main draw’, donde destaca la presencia de tres miembros del ‘top-ten’.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Además de Nadal, actual número uno del mundo y quien ya ganó el torneo en dos oportunidades (2005 y 2013), destaca el alemán Alexander Zverev (7) y el italiano Matteo Berrettini (8).

Zverev perdió la final del año pasado, aunque se pudo sacar la espina con su coronación en los dobles, mientras que será el debut de Berrettini en territorio nacional. Tras ellos viene el múltiple ganador de Grand Slams, Stan Wawrinka, además del campeón del 2014 Grigor Dimitrov.

Otra de las principales figuras a tomar en cuenta será el polémico jugador australiano Nick Kyrgios, quien el año pasado ganó Acapulco en una semana espectacular donde se deshizo entre otras figuras de Nadal, Zverev y el propio Wawrinka. Kyrgios tendrá la dura encomienda de defender los 500 puntos que consiguió en 2019 para mantenerse en la parte alta de la clasificación varonil.

La “NextGen” también dirá presente en el puerto guerrerense con el australiano Alex de Miñaur, el canadiense Félix Auger-Aliassime y los estadounidenses Taylor Fritz y Frances Tiafoe.

Otra de las figuras que tendrán su reaparición en el circuito será el sudafricano Kevin Anderson, quien tras un año lesionado volverá a uno de sus torneos favoritos y donde ya logró el subcampeonato en el 2014.

Carlos Girón, el último adiós a un deportista ejemplar

Al final es un cuadro interesante el confirmado por Mextenis, pero en esta ocasión superado por el ATP 500 de Dubai que se disputa la misma semana y que tendrá a cinco miembros del ‘top-ten’ encabezados por Roger Federer y Rafael Nadal.

La lista se hará oficial el día de hoy en conferencia de prensa, así como las integrantes del cuadro femenil donde se espera que tenga un mejor nivel que los años anteriores al cumplirse diez años desde que la WTA tuvo una franquicia en Acapulco.

Federer sobrevive a un duro para pasar a octavos en Australia

El australiano John Millman, fue derrotado por 4-6, 7-6 (7/2), 6-4, 4-6 y 7-6 (10/8).

Wozniacki se retira tras caer en Australia

La tenista danesa Caroline Wozniacki se despidió de su último Abierto de Australia

Destituyen en Asamblea extraordinaria al presidente de la FMF

Los problemas en nuestro deporte continúan, y en esta ocasión tocó mostrar el cobre a la Federación Mexicana de Tenis

Nadal gana a Delbonis y va por su vigésimo Grand Slam

El tenista número 1 del mundo impuso su condición de favorito y avanza.

NOTICIAS
<