Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2015 - 19:39

┃ ESTO

nota-futm-leon-boselli

LEÓN.- Mauro Boselli se perfila para ser el capitán de León.

Ante esta situación, el plantel esmeralda elogió al argentino, quien se ha convertido con sus goles en el responsable y referente del equipo. Al delantero no le asusta esta responsabilidad, al contrario le agrada y por si fuera poco se estrenará como el mandamás de La Fiera en la jornada inaugural ante América.

“Es una responsabilidad linda y si me toca asumirla, lo haré con todo gusto. Sería la voz de mando, pero más allá del gafete, hay dos o tres jugadores que tiran para adelante el grupo que no lo portan la cinta y son capitanes dentro de la cancha. Espero que esto venga emparejado con el buen rendimiento del grupo y nos lleve al bien mío y del grupo”, expresó.

En el choque del sábado será extraño por ver a su ex domador en la banca enemiga.

“Será extraño que (Gustavo Matosas) esté en el banco contrario, pero no lo enfrentaremos él, afrontamos al América, el último campeón y que se reforzó con algunos de los mejores jugadores del futbol mexicano, eso lo hará más difícil. Tenemos que pensar en hacer un buen partido”.

A Boselli le preocupa más lo que el América haga en el campo que las decisiones de Matosas: “Más allá de pensar en la estrategia de Gustavo, América va a ser un rival difícil por los jugadores que tiene, pero tenemos que hacer un partido inteligente. Es el rival a vencer porque es el último campeón. Enfrentarlo en la primera fecha tiene sus cosas buenas y malas, quizá todavía no están ensamblados con el nuevo entrenador, pero están en su cancha, con estadio lleno y van a querer ganar con contundencia”.

LA CLAVE

El campeón de goleo del torneo pasado, habló de cuál será la clave para ganar en el Azteca.

“Debemos tener la pelota, si se las damos a ellos son jugadores que te pueden lastimar, tienen jugadores desequilibrantes del medio campo hacia adelante y nosotros tenemos que quitarles la pelota, manejar el partido de medio campo hacia adelante, como estamos acostumbrados a hacerlo y si van pasando los minutos jugar con la desesperación de ellos por el hecho de que juegan como local, es su primer partido y van a querer ganar desde el minuto cero. Hay que hacer un partido inteligente, muy pensado y tratar de aprovechar las situaciones”.

Finalmente descartó que un Azteca lleno les vaya a pesar, pues ahí consiguieron un título hace año y medio: “A mí me motiva. Seguramente hay jugadores que les pesa un estadio lleno, pero a mí me motiva, y creo que este grupo que está capacitado para saber llevar adelante ese tipo de cosas. Creo que está el 70% del grupo que ganó una final ahí y bueno, o creo que para nosotros sea algo que pese, así que buscaremos hacer un gran partido y estar a la altura del escenario”. (Omar Oseguera Acevedo/Fotos: Eduardo Maceira/ESTO Bajío)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí