Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2020 - 10:36

┃ Rafael Huesca

Lucas-Passerini

Cruz Azul buscó por varios días y parece que por fin encontró al hombre que se hará cargo del ataque cementero tras la lesión de Milton Caraglio y la inexperiencia de Santiago Giménez.

La Máquina preguntó por Lucas Passerini, delantero joven y con un gran olfato goleador, de los más cotizados en Sudamérica.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El Palestino, de la Liga de Chile y dueño de la carta del jugador desde el pasado 24 de diciembre, dio luz verde y ayer por la tarde iniciaron negociaciones, a pesar de que el cuadro andino le acababa de ampliar el contrato al atacante por tres años.

Passerini llegaría de forma definitiva con los celestes, y aunque existen versiones de que sólo comprarían el 50% de su pase, no es una práctica que acostumbren en la institución cementera y se negocia en su totalidad.

El técnico Robert Siboldi mencionó hace algunos días que el jugador que reforzaría al plantel tendría que ser seleccionado nacional o el mejor de su Liga… Y así fue. El campeón de goleo del futbol chileno está muy cerca de Cruz Azul. 15 goles y cuatro asistencias en 20 juegos será su carta de presentación.

Eso logró que los equipos más representativos de Chile, como Colo Colo y el Club Universidad de Chile, se interesaran en él. Sin embargo, su destino está más próximo en la Liga MX.

Passerini está cerca de su octavo equipo en su carrera profesional, la cual comenzó en Quilmes en 2014. También ha estado en Comunicaciones, Estudiantes, Tigre, Sarmiento, Guaraní y Palestino.

Se sabe que el ariete sudamericano entrenó ayer por la mañana todavía con el cuadro de Santiago, pero ya en espera de finiquitar su futuro en el futbol mexicano, por lo que se vivirán horas cruciales.

El humo blanco para hacer oficial a su nuevo refuerzo está próximo. Ya iniciado el torneo, la directiva Azul busca cerrarlo lo más pronto posible para que viaje a México, realice pruebas médicas, firme contrato y se adapte a nuestro futbol.

La Máquina apostará por un talento joven y goleador, en espera de que responda como tanto lo esperan.

PASSERINI, FUE LA OPCIÓN B

La primera opción de Cruz Azul para reforzar su delantera era un futbolista que actualmente milita en la Liga Italiana, pero no sé logró, por lo que optaron por Lucas Passerini como segunda opción y definitiva. Jaine Ordiales, presidente deportivo de la institución no reveló el nombre, sin embargo, admitió que la tardanza se debió a que buscaron al jugador que llenara completamente sus expectativas. “Todavía no está totalmente cerrado, esperemos que lo podamos cerrar, yo espero traer un buen jugador, que llegue un poquito tarde, a que sea un jugador sacado de la manga”, expresó en ESPN.

Por otro lado aceptó que están en búsqueda de dos incorporaciones más antes del 31 de enero, el cual sería un extremo de origen colombiano.