CONADE rompe desunión con Federaciones

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

A través de la Conade, se aportarán 350 millones de pesos para los procesos clasificatorios de las federaciones nacionales, con rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con ello, todos los deportistas contarán con lo necesario para sus campamentos, competencias y cuerpo multidisciplinario para que logren el boleto de la justa veraniega.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Israel Benítez, subdirector de calidad para el deporte, manifestó:

“La idea es atender a los deportistas, hay una garantía no solamente de la directora general sino del Gobierno federal, la Secretaria de Hacienda como la Secretaría de Educación, para brindarles el apoyo para su clasificación a Tokio 2020”.

Con ello, agregó que ningún deportista se quedará sin apoyo, además de que el CNAR está funcionando al cien por ciento y hay equipos trabajando con los atletas, como en el pentatlón moderno que viajará a Europa para su preparación.

Luego de la reunión que tuvieron las federaciones en el Comité Olímpico Mexicano, Benítez platicó que están con toda la voluntad de trabajar con los equipos.

“El mensaje es que Conade está apoyando a los deportistas, donde el equipo multidisciplinario también formará parte del proceso clasificatorio. Ana Guevara dio la orden de que estemos al pendiente de todos los que estén por obtener su boleto. Queremos que haya más de 150 deportistas clasificados, pero además se incrementará el mayor número de disciplinas”.

Con ello, agregó Israel, ya hicieron un análisis de criterios de selección y de directores de institutos, para cada proceso.

“La instrucción es que los 350 millones sean utilizados para campamentos y competencias, se harán visitas a donde están concentrados los deportistas para ver que nada les falte. Se les brindará la atención como pasó en los Panamericanos de Lima 2019, y que gracias a eso se superaron los resultados”.

Entre las disciplinas que se espera un buen resultado en Tokio, están clavados, tiro deportivo, taekwondo, pentatlón, entre otros.

“Así como al softbol femenil que tiene su boleto, porque no hay ninguna restricción hacia las federaciones. Asimismo, ya se está regulando la dispersión de las becas para que sean a tiempo, tanto para los deportistas como los entrenadores. Tendrán seguros sus pagos, porque este 2020 será importante, no solamente para la Conade sino para todo el país”.

La voluntad, dijo, es que la directora está tratando cada tema uno por uno, para tener clara la situación del porqué no se mueve el presupuesto a tiempo.

Por otro lado, Benítez comunicó que las pruebas de los exámenes antidoping se enviarán al laboratorio de Cuba.

“Todos los equipos tendrán exámenes, unos serán sorpresa, otros dirigidos, siempre respetando los procesos. México no debe preocuparse por esa situación, ya que se confía en los deportistas y la verdad, que las pruebas salen más baratas en Cuba que hacerlas en México”.

Nadal avanzó a octavos de final del Abierto de Australia

Nadal supo domar a la estrella local, que pagó el peaje físico y mental

Paola Longoria llegó a su título 104

Paola Longoria llegó a su título 104 al ganar a la argentina María José Vargas

El deporte y su trascendencia en la paz

Interesante ponencia presidió el doctor Sandalio Sainz de la Maza, titular de la Asociación de Premios Nacionales del Deporte

Paola Pliego rompe silencio tras su victoria a CONADE

La esgrimista que ahora representa a Azerbaiyán subió su sentir a redes sociales.

NOTICIAS
<