Muguruza renuncia a los cuartos de final en Hobart por fiebre

La española Garbiñe Muguruza, que fuera número uno mundial y que ha ganado dos Grand Slam, renunció este jueves a jugar los cuartos de final en Hobart (Australia) debido a la fiebre, aunque espera estar recuperada para el Open de Australia, que comienza el lunes.

«Siento mucho no poder jugar hoy. Llevo varios días con fiebre y esta mañana mi cuerpo ha dicho basta», explicó Muguruza, de 26 años y 34ª mundial, en Twitter.

«Descansaré hoy y espero viajar a Melbourne mañana. Confío estar en condiciones para jugar el Abierto de Australia. Quiero agradecer a todos los fans de Hobart por su apoyo y cariño, espero volver pronto», añadió en la red social.

En Tasmania, la campeona de Roland-Garros de 2016 y de Wimbledon de 2017 debía enfrentarse a la rusa Veronika Kudermetova (42ª) en cuartos de final.

En el Abierto de Australia, Muguruza debe enfrentarse a una tenista salida de las calificaciones en primera ronda, según el sorteo realizado el jueves.

Antes de su baja en Tasmania, Muguruza comenzó la temporada llegando a semifinales en el torneo de Shenzhen (China), derrotada por la futura ganadora del torneo, la rusa Ekaterina Alexandrova.

La temporada 2019 no fue la mejor de la antigua número uno mundial, que solo había ganado un título, en Monterrey (México), sin superar los octavos de final en ninguno de los Grand Slam.

En julio, Muguruza puso fin a su colaboración con el francés Sam Sumyk, su entrenador desde septiembre de 2015.

A finales de año, llamó de nuevo a su compatriota Conchita Martínez, excampeona de Wimbledon, presente a su lado cuando ganó el Grand Slam londinense en 2017.

Hobart, uno de los últimos preparatorios para el Abierto de Australia que comienza el 20 de enero, se disputa sobre superficie dura y reparte 251.750 dólares en premios.

Cameron Norrie consigue su primer título ATP en Los Cabos

El tenista británico completó la semana perfecta y sin ceder sets ganó el primer título de su carrera en la ATP

"Balance positivo en el Abierto de Los Cabos": Geoffrey Fernández

La pandemia y el cambio de sede provocó que el ATP 250 mexicano redoblara los esfuerzos para reanudar el torneo tras la cancelación del año pasado

Brandon Nakashima sorprende a John Isner y jugará la final del Abierto de Los Cabos 2021

Dos quiebres en contra fueron suficientes para que el gigante de Greenboro encontrara la puerta de salida en el torneo

Cameron Norrie superó con autoridad a Taylor Fritz y jugará la final del Abierto de Los Cabos 2021

El primero en la siembra del Abierto Los Cabos no dejó dudas en su victoria sobre Taylor Fritz

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<