Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2020 - 11:49

┃ Rubén Beristáin

Cruz-Azul

Foto: Martín Montiel

Cuando se habla de planteles millonarios en el futbol mexicano inmediatamente se piensa en los que ostentan Tigres y Monterrey, así como las Águilas del América. Sin embargo, La Máquina no se queda atrás.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

A pesar de que los refuerzos de Cruz Azul no fueron tan mediáticos para este torneo, eso no influyó en ser la cuarta plantilla más cara de la Liga MX, según Transfermarkt, portal especializado en ese conteo.

Para Pablo Aguilar, el equipo que han armado está para combatir ante cualquier rival, ya que el dinero no es el que juega dentro del terreno de juego. “Si no estuviéramos a la altura nadie hubiera estado acá. Viendo la plantilla, la mayoría ha conseguido cosas importantes y títulos, no tenemos nada que envidiarle a otros equipos. Nosotros podemos competirle a cualquiera, tenemos plantel para pelear. En la cancha no se juega con dinero ni billetera, es quien más corre y más mete, quien menos errores comete”, expresó.

El torneo ya inició y el conjunto celeste no tiene equipo completo. Lesiones repentinas y bajas inesperadas mermó la plantilla, lo que ocasionó la primera derrota ante los rojinegros. Sin embargo, el defensor paraguayo mostró una confianza plena en revertir la situación.

“Siempre la tengo en mis compañeros, en la directiva y en el cuerpo técnico. Si yo no confiara no estaría acá. Hay equipo que con menos han conseguido cosas importantes y el título. Yo confío en mis compañeros, si vienen o no refuerzos en ese tema no me meto. Los que están, sabemos de su capacidad, por algo están en esta institución, sabemos que podemos pelear de tú a tú a cualquiera”, indicó.

Los últimos refuerzos de La Máquina, Lucas Passerini y Alex Castro, serán bien arropados por todo el grupo, a pesar de su llegada tardía a La Noria. “Que se sientan cómodos, hablarles de la ciudad, de la Liga. No va a ser muy desconocido para ellos porque este futbol se ve en todos lados. Que su familia esté cómoda, eso es principal, si está contenta da un plus extra”, remató.