Julio César Chávez peleará una vez más contra Oscar de la Hoya

Dos históricos del boxeo mexicano, el gran campeón Julio César Chávez y Jorge «Travieso» Arce, se dieron cita en la capital sonorense para promocionar su combate de exhibición «Duelo de leyendas» del próximo 07 de marzo que se llevará a cabo en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el lugar, acompañando a los dos ex pugilistas estuvieron presentes Genaro Enríquez director de Codeson, así como secretario de salud pública Enrique Clausen, Rafael Soto promotor deportivo , además de Carlos Arrieta presidente de la comisión de box, lucha libre y artes marciales mixtas de Sonora.

«Gracias por sumarse a este programa, Ponte Frente al Espejo, uno que tiene como objetivo desarrollar una mejor salud mental», comentó el secretario de salud pública.

«Quiero reconocer a Julio y al Travieso por sumarse siempre a las buenas causas, Sonora siempre será su casa», agregó.

Por su parte, el director de la Codeson, se mostró contento y orgulloso de poder recibir en el Estado a dos grandes leyendas del boxeo nacional.

«Para la comisión del deporte es un orgullo poder recibirlos, pensar en el deporte para dar a conocer distintos programas, nos llena de gran orgullo, que a través de dos grandes leyendas de México, invitarlos a ponerlos frente al espejo».

«Lo que vimos en Tijuana, va hacer corregido y aumentado e invitar a la familia de todo Sonora a que vengamos a presenciar un verdadero espectáculo de quienes nos dieron muchas glorias en el pasado», afirmó.

El evento iniciará en punto de las 17:00 horas, dónde se contará con 9 peleas locales, subiéndose al ring los grandes ídolos cerca de las 20:00 horas.

Los boletos salen en punto de las 19:00 horas el día hoy en Inovasport, onda latina y en Superboletos en línea.

«Estamos ante dos de los boxeadores más grandes de la historia mundial y son mexicanos», aseguró el presidente de la comisión de box. «Los recibimos con los brazos abiertos».

El penta campeón mundial y oriundo de Los Mochis, Sinaloa, Jorge Arce, se dijo confiado de que no sólo se llevará el triunfo, sino que hará ver mal al campeón mexicano.

«Aquí se acabaron los respetos y el formulismo, le quitaré la cabeza».

«Todo lo que sea para apoyar a la juventud, en contra de las adicciones, cuenten conmigo, yo podría dar 100 peleas más ante este viejito por apoyar estas causas nobles», afirmó.

Del otro lado, el gran campeón mexicano, Julio César Chávez, confirmó los rumores y revelo que planea enfrentarse a Óscar De La Hoya en el mes de mayo o junio del presente año.

El ex campeón, afirmó que se plantea algunos combates más de exhibición en ayuda a combatir adicciones en los jóvenes, sin embargo, también explicó que su cuerpo ya no da para muchas.

«Voy hacer una más con De La Hoya en el mes de mayo o junio, tengo pensado dos más con Travieso, para finales de septiembre hacer la última y ya no hacer la más, mi cuerpo ya no da».

De igual manera, aseguró que está listo para su combate «Duelo de Leyendas» de este 07 de marzo en el Centro de Usos Múltiples de la capital sonorense ante el ex penta campeón mundial Jorge Arce, dónde dijo que no tendrá piedad.

Cabe recordar, que este evento es en pro de los jóvenes con problemas de salud mental y adicciones a las drogas.

«Agarre al travieso otra vez por hablador, dice que se dejó, tengo 57 años, pero esos años me han servido de mucha experiencia, en Tijuana hicimos una gran exhibición, se portó valiente por siempre lo ha sido, pero muy malo».

«Ya no se puede rajar, travieso, le voy a quitar lo hablador, le voy a dar hasta para llevar a Los Mochis, es una fina persona, pero eso no le quita lo malo y lo feo, prepárate bien, porque aquí no te voy a tener compasión», aseveró.

El ex púgil, mencionó que desde que se enteró, le gustó la idea, «fue una plática que tuve con la gobernadora y no me pude negar, me pidió que hiciéramos una exhibición aquí a beneficio de la gente que tiene problemas de adicción y no la pensé dos veces».

«Mucha gente debe saber que yo pasé momentos muy difíciles en mi vida porque no quería dejar de consumir cocaína, lo quería dejar de tomar, pero afortunadamente gracias a dios, el día de hoy, voy para 11 años limpio».

«Yo sé lo que es tener una adicción, por eso cuando la gobernadora me pidió hacer algo por los jóvenes que andan mal, vamos a tratar de ayudar y salvar las vidas que se puedan, si se puede vivir sin alcohol y sin drogas, lógicamente no es fácil», explicó.

Además, habló sobre su regreso a Sonora, «me siento contento, mucha gente me pregunta si de dónde soy, dónde nací, toda la gente identifica que soy de Culiacán, desde muy chico me erradique allá, pero yo nací sonorense y sonorense me voy a morir, quiero mucho a Culiacán, de allí tengo mis raíces», terminó.

Se mantiene suspensión sobre la 'Tigre'

Jiménez había solicitado a la VADA la apertura de la prueba B, como parte del proceso que ella llevan a cabo para demostrar su inocencia

Canelo confirma que peleará el 2 de mayo

El peleador tapatío está a la espera de encontrar un rival para su próximo combate

Resultados de WWE NXT TakeOver Portland

Adam Cole y Rhea Ripley defendieron sus campeonatos este domingo.

Óscar de la Hoya pone ultimátum a posibles rivales del 'Canelo'

El mexicano peleará el próximo 2 de mayo en la T-Mobile Arena de las Vegas.

NOTICIAS
<