Xolos presenta a los nuevos miembros de la jauría

Por: Marcos Romero

Los Xoloitzcuintles de Tijuana presentaron a sus siete refuerzos para el Clausura 2020 en la Liga MX. Ya tuvieron minutos como elementos de los canes aztecas Leandro González, Miguel Barbieri, Christian Rivera, Alexis Castro y Emilio Sánchez en la primera jornada del balompié mexicano ante Santos; faltan por estrenarse Bryan Angulo y Bryan Colula.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El director general deportivo del Club Tijuana, Juan Ignacio Palou, le dio la bienvenida al equipo fronterizo. Manifestó que la suma de todas las incorporaciones fueron seleccionados no solo por sus cualidades futbolísticas, sino también por sus aptitudes fuera del campo.

“Estoy seguro que hemos conformado una plantilla muy sólida, muy capaz de lograr nuestros objetivos”, dijo el dirigente de Xolos. “Les explicamos lo que representa ser parte de la familia Xoloitzcuintle, lo que somos como equipo. Han sido todos escogidos por su capacidad, calidad futbolística, pero sus cualidades como personas y futbolistas encajan perfectamente en nuestra filosofía”, agregó.

En el argot futbolístico se dice que “los equipos se arman de atrás hacia adelante”. La defensa central se refuerza con las incorporaciones de los argentinos Leandro González-Pirez y Miguel Barbieri para darle solides a la última línea que en el Apertura 2019 fue la más vulnerada con 36 goles concedidos.

El mediocampo es la zona que más elementos sumó el Club Tijuana. Proveniente del Deportivo Cali de Colombia, Christian Rivera dejó tierras cafetaleras para emigrar al fútbol mexicano; Alexis Castro, de perfil zurdo, se incorpora tras su paso con Defensa y Justicia de Argentina y finalmente en paquete los canteranos americanistas, Emilio Sánchez y Bryan Colula dieron un salto de calidad tras dejar la Liga de Ascenso con el Zacatepec.

La delantera rojinegra incorpora al ecuatoriano Bryan Angulo, quien proviene de la Máquina de Cruz Azul. Se reencuentra con el director técnico Gustavo Quinteros, ya que el estratega argentino lo debutó como profesional en el 2014 con el Emelec de Ecuador.

Caraglio continúa con su rehabilitación

El 31 de enero es el último día para el mercado de pases mexicano pueda sumar elementos provenientes del extranjero, el director general deportivo del club apuntó que “estamos analizando con Gustavo y su cuerpo técnico la posibilidad.

Mientras exista la posibilidad, está latente una nueva incorporación”.

Los Xolos de Tijuana se enfrentan a sus “hermanitos” en la jornada 2 de la Liga MX. Visitan el estadio La Corregidora para medirse ante los Gallos Blancos de Querétaro el domingo 19 de enero.

Gustavo Quinteros se fue contra el arbitraje

El estratega de Xolos calificó de injusta la expulsión sobre Mauro Lainez

No lo pensé dos veces en venir a Xolos: Edwin Cardona

El mediocampista colombiano llevará el número 15 en la espalda

Edwin Cardona, nuevo jugador de Xolos

El mediocampista colombiano vestirá su tercera camiseta en la Liga MX

Gustavo Quintero desea olvidar el trago amargo ante Gallos

Para el olvido, así lo describió Quinteros luego de la pobre exhibición de Xolos

NOTICIAS
<