Puebla debuta en Clausura con victoria sobre Atlas

CRÓNICA

Foto: AFP

La noche del viernes no solamente perdió el Atlas, sino también el futbol. El grito homofóbico que la Federación Mexicana de Futbol busca erradicar volvió a aparecer, la pelota pasó a segundo término, el partido se detuvo en un par de ocasiones.

El enojo de la “Fiel” se dio por la desventaja en el marcador. Cristian Menéndez firmó con la cabeza una espectacular triangulación entre Christian Tabó, Christian Marrugo y Osvaldo Martínez, suficiente para lograr el triunfo 0-1 final.

Puebla debutó en el clausura 2020 con victoria, sin embargo, parece que los aficionados no entienden, hacerlo está en “Polaco”.

EL JUEGO

La batalla fue trabada en el estadio Jalisco. Puebla y Atlas salieron valientes al terreno de juego con la firme intención de sumar de a tres, pero sobre todo de asestar un fuerte golpe ante un rival directo en la tabla de cocientes.

La primera del partido fue para la Academia. Ignacio Jeraldino conectó un cabezazo increíble, la trayectoria del balón llevaba veneno. Nicolás Vikonis encontró el antídoto y se lanzó de manera espectacular para evitar la caída de su marco.

Puebla se acercó con una jugada de pizarrón. Tiro libre directo en los linderos del área, Osvaldo Martínez tomó la pelota y afinó la mirilla. El paraguayo puso un centro preciso, como con la mano. Omar Fernández ya se saboreaba el gol, mas la zaga atlista logró cortar de milagro. El peligro se ahogó en la línea final.

Atlas respondió con un contragolpe. Tiro de esquina mal cobrado por parte del Puebla y los Zorros salieron a toda velocidad. Mauricio Cuero condujo y se sacó de encima a un rival, Pablo González se vio obligado a jalonear al rival para evitar el peligro. La emoción se detuvo con el silbatazo del árbitro.

Puebla no se permitió un nuevo error. En bloque se fueron a la ofensiva. Christian Tabó tocó retrasado para Christian Marrugo. El colombiano la picó de primera intención hacia la banda para Martínez, Osvaldito levantó la mirada y metió el centro preciso. Cristian Menéndez se lanzó para rematar prácticamente con la nuca y la pelota terminó en la red ¡Golazo de la visita!

La anotación tuvo un costo alto, el “Polaco” terminó la acción un poco tocado y abandonó el terreno de juego por lesión.

En el complemento, Leandro Cufré movió sus piezas para irse al frente. Abella dejó su lugar en favor de Marcelo Correa y Jairo Torres salió en lugar de Jesús Isijara, sin embargo, los goles no cayeron.

El futbol dejó de ser protagonista con la desventaja de la Academia. El grito homofóbico que la Federación Mexicana de Futbol busca erradicar se hizo presente y el partido tuvo que detenerse por protocolo. Hugo Nervo, capitán del Atlas corrió hacia la zona donde se ubica la barra tapatía para pedirles calma.

El ritmo del partido cayó y el tiempo llegó a su final. Por la mínima diferencia, la Franja se quedó los tres puntos.

ACCIONES

GOLES

Nicolás Freire está listo para jugar con Pumas

El defensa no ha podido disputar algún minuto debido a varias lesiones.

En Pumas solo piensan en vencer a los Tigres

La derrota ante Monarcas no bajó el ánimo de los dirigidos por Míchel González

En Coapa reconocen que el objetivo es el doblete

Miguel Herrera manifestó que América va por los dos torneos

"Chepo" descarta sentirse presionado con el Toluca

“Chepo” descartó que haya presión, simplemente dijo que es muy incómoda esta etapa

NOTICIAS
<