Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2015 - 20:59

┃ María Vega

nota-box-pinocho

POR siempre el boxeo mantiene en forma a quienes lo practican, ya sea para subir al ring o simplemente para sudar.
Jóvenes que aspiran a debutar en el profesionalismo asisten a diario al gimnasio Victory, en Cuajimalpa, donde comienzan a dar los primeros pasos.
Los entrenadores José de Jesús “Pinocho” Espinoza y Saúl “Blue” Vilchis son los encargados de poner a punto a sus discípulos, y tienen como maestro al ex púgil Luis González.
“Tenemos este gym desde el 17 de mayo del año pasado. La respuesta de los chavos ha sido buena. En total tenemos unas 50 personas, de todas las edades, algunos vienen hacer ejercicio y otros si pelean”, dijo el “Pinocho”.
“Los que combaten van muy bien, se han ganado un lugar en varios torneos. El boxeo es un deporte bonito. Les digo a los alumnos que si no quieren subir al ring a boxear nunca los obligaremos”, expresó José de Jesús.
“Nosotros queremos tener muchos púgiles, estoy seguro que tendremos un equipo muy fuerte. Todo se lleva su tiempo. Nos interesa que la juventud haga deporte para que no caigan en los vicios”, agregó Espinoza.
“Durante 10 años tuve como maestro al ‘Cuyo’ Hernández y tratamos de aplicar su técnica. A los muchachos les gusta, la asimilan. Ojalá algún día salga de aquí un monarca universal porque en Cuajimalpa hay excelente material. Como dijo el ‘Pinocho’, el box aleja a las personas de los vicios”, sostuvo Luis González.
“Desde las siete de la mañana tenemos gente. Nos turnamos para enseñarles a todos. Cerramos a las 10 de la noche. Nos pueden contactar en el teléfono 5815 5899”, indicó “Blue” Vilchis.
El local se ubica en calle Trueno número 69, en la mencionada colonia, “Pinocho” agradeció el apoyo de Eduardo de la Cruz.