Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2020 - 14:39

┃ Rubén Beristáin

Miguel Herrera

Foto: Oswaldo Figueroa

El trago amargo del subcampeonato ya quedó atrás. Con un nuevo año también renació la esperanza en el Nido, pero los objetivos no cambian. Las Águilas iniciarán este 2020 con la mente puesta en ganar el torneo de Liga así como la Concachampions. Los dos trofeos son una obsesión, a pesar de que muchos detractores no lo vean así.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Miguel Herrera, técnico azulcrema, afirmó que un equipo como América sí está obligado a ir por todo, sin excusas no pretextos.

“No es aventurado, es obligación. Por ahí hay gente excéptica que dicen que no hay equipo. Nosotros tenemos que arrancar siempre con la ilusión de ganarlo todo y con la obligación máxima. Este equipo sí tiene obligaciones, ahora tenemos dos torneos y vamos a ir a buscarlos”, afirmó.

Han pasado sólo 20 días del amargo sabor y el dolor que sufrieron en la final ante los Rayados, sin embargo, ese resultado ya quedó atrás. Eso sí, el Piojo aprovechó la ocasión y expresó que su plantel fue mucho mejor de lo que mostró Rayados, pero las equivocaciones que tuvieron las pagaron caro.

Ahora en este Clausura la meta no cambia y el compromiso será mayor en esa búsqueda de la estrella número 14 en la institución. “El equipo ya volteó la página. Por más que analicé el partido, hubo sólo un equipo en la cancha que buscó el triunfo y fue América. Desafortunadamente tuvimos equivocaciones que no nos permitieron levantar el trofeo. Ya es página atrasada, arrancamos con una ilusión y con una meta, es el título. Tenemos que ir con solvencia en busca de ello”.

Herrera lo sabe. Hay dos jugadores que deberán mostrar un mejor nivel para volver a ganarse el cariño de la afición.

América felicita a Cuauhtémoc Blanco con espectacular video

Nicolás Castillo y Giovani dos Santos tendrán su revancha aparte, aunque también en beneficio de todos. “En el momento que mejor andaban viene lesiones desafortunadas. Lo de Nico fue un choque que lo alejó dos meses y tres semanas. Lo de Gio igual, en el momento que iba sumando, viene esa jugada desafortunada, el torneo avanzó y no pudieron llegar a su nivel. Tendrán ese espíritu de revancha para demostrar lo que estaban haciendo”, remató con gran esperanza.

XI inicial ante Tigres

Miguel Herrera adelanta el once va Tigres: Ochoa, Aguilar, Valdez, Aguilera, Fuentes, Sánchez, González, Sánchez, Escoboza, Dos Santos y Henry.

*La única duda es Ema, quien presenta un problema estomacal.