Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2015 - 21:35

┃ María Vega

nota-otros-taekwondo

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTOS: ALBERTO MONTALVO

LAS taekwondoínas Ashley Arana, Brenda Lúa y Mitzi Carrillo, ha comenzado el año escribiendo sus proyectos para alcanzar la cúspide en el taekwondo.
Las tres han pasado a la categoría de mayores, por lo que están algo nerviosas pero con la convicción de obtener resultados en su disciplina, a la cual se han entregado al máximo.
“Seguimos con las bases principales para ir perfeccionando la técnica. Claro que ya es una mayor responsabilidad por ser de la Sub-20, pero contamos con lo necesario para responder en las competencias”.
Las tres chicas son divertidas, juguetonas y siempre están sonrientes.
“Venimos muy animadas a la concentración. Ya estuvimos con nuestras familias, a quienes dejamos por mucho tiempo, y eso nos ha fortalecido. Además de que estamos continuando con nuestros estudios. Lo importante es aprovechar cada momento, tanto en los entrenamientos como en la escuela o cuando tenemos un instante de relajación”.
Ellas buscan ser protagonistas, pero comentaron que hay mucha competencia, así que seguirán las indicaciones de su entrenador Julio Álvarez, al pie de la letra.
“Gracias a él, hemos conseguido buenos resultados. Es exigente pero a la vez es un gran amigo. Por lo que solo nos pide concentración y entrega. Así, con sus consejos superaremos los retos que vienen”.
También están ligadas a la modernidad de las telecomunicaciones, por lo que les gusta ser fotografiadas.
Las taekwondoínas han comenzado su nuevo periodo de entrenamientos.
Las tres escribiendo en sus cuadernos sus sueños e ilusiones.
Saben que deben ir con calma, porque tienen todo el tiempo del mundo para reflexionar cada estrategia.
“Hemos adquirido más experiencia. Gracias a eso sabemos que podemos mejorar bastante. Todas admiramos a María del Rosario Espinoza. Y si queremos igualarla, no debemos aflojar el ritmo. Ella tiene todo, y nosotras continuamos sus pasos”.
Ashley, Brenda y Mitzi son chicas modernas.
Escuchan de toda la música que bajan del internet.
Además de que gustan de tomarse selfis.
“Aunque no estamos muy ligadas al face, porque no nos da tiempo. Casi cuando hay un espacio entre los entrenamientos y las competencias, preferimos dormir y comer. Aunque luego tengamos que perder el peso a como dé lugar”, dicen sonrientes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí