El deporte fortalece a Juchitán

POR CARLOS GABINO

Juchitán de Zaragoza se levanta de los escombros gracias al deporte.

Emilio Montero Pérez, presidente municipal de esta localidad oaxaqueña, anunció que gracias al apoyo de la fundación Alfredo Harp Helú y al gobierno federal, se está llevando a cabo la reconstrucción de varios espacios deportivos que fueron afectados por el terremoto de septiembre de 2017.

Uno de esos espacios es el estadio municipal de Juchitán, donde se llevará a cabo la pretemporada de los Diablos Rojos del México, que sostendrán una serie de tres juegos contra los Guerreros de Oaxaca, los días 20, 21 y 22 de marzo, empezando la actividad el jueves 19 con firma de autógrafos de jugadores de ambas escuadras.

Asimismo anunció que se está reconstruyendo el templo de San Vicente Ferrer, santo insignia de la localidad, que también fue derrumbado por el sismo.

Juchitán ha dado deportistas que han trascendido a nivel nacional e internacional, como los beisbolistas Vinicio Castilla y Jesús “Chito” Ríos, así como el futbolista David Toledo, multicampeón en la Liga MX y a quien le ofrecerán el cargo de Director Técnico del equipo Juchitán que participará en la Tercera División.

En total son más de 15 millones de pesos los que se han invertido en el deporte de Juchitán, tanto en infraestructura como en organizar eventos deportivos.

“Queremos ser un lugar con bastante turismo deportivo, para regresar a la normalidad tras el sismo que nos pegó fuerte”, dijo el edil.

AMLO investigará posible corrupción en CONADE

El presidente de México profundizará en el reporte de la Secretaría de la Función Pública.

Juan Luis Barrios finaliza tercero en los 21K de Guadalajara

El keniata Benson Kipruto se llevó el primer lugar con un tiempo de 1:10:52.

Carlos Ortíz participará en el WGC-México Championship

El tapatío es el segundo mejor mexicano posicionado en el Ranking Oficial de Golf

Remero Alexis López queda fuera del Preolímpico

El mejor remero de México fue hospitalizado el pasado viernes.

NOTICIAS
<