Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2020 - 23:12

┃ ESTO en línea

Juchitan

POR CARLOS GABINO

Juchitán de Zaragoza se levanta de los escombros gracias al deporte.

Emilio Montero Pérez, presidente municipal de esta localidad oaxaqueña, anunció que gracias al apoyo de la fundación Alfredo Harp Helú y al gobierno federal, se está llevando a cabo la reconstrucción de varios espacios deportivos que fueron afectados por el terremoto de septiembre de 2017.

Uno de esos espacios es el estadio municipal de Juchitán, donde se llevará a cabo la pretemporada de los Diablos Rojos del México, que sostendrán una serie de tres juegos contra los Guerreros de Oaxaca, los días 20, 21 y 22 de marzo, empezando la actividad el jueves 19 con firma de autógrafos de jugadores de ambas escuadras.

Asimismo anunció que se está reconstruyendo el templo de San Vicente Ferrer, santo insignia de la localidad, que también fue derrumbado por el sismo.

Juchitán ha dado deportistas que han trascendido a nivel nacional e internacional, como los beisbolistas Vinicio Castilla y Jesús “Chito” Ríos, así como el futbolista David Toledo, multicampeón en la Liga MX y a quien le ofrecerán el cargo de Director Técnico del equipo Juchitán que participará en la Tercera División.

En total son más de 15 millones de pesos los que se han invertido en el deporte de Juchitán, tanto en infraestructura como en organizar eventos deportivos.

“Queremos ser un lugar con bastante turismo deportivo, para regresar a la normalidad tras el sismo que nos pegó fuerte”, dijo el edil.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí