Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2020 - 11:35

┃ AFP

000_1NW4H0

Foto: AFP

El joven noruego de 19 años Erling Haaland, recién fichado por el Borussia Dortmund (4º), debutó a lo grande con sus nuevos colores, con un triplete que dio la victoria a su equipo por 5 a 3 en el campo del Augsburgo (10º), este sábado en la 18ª jornada de la Bundesliga.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Haaland había empezado como suplente y entró al campo en el minuto 56, cuando el Dortmund perdía 3-1. El Augsburgo se había adelantado con un doblete de Florian Niederlechner (34, 55) y un tanto de Marco Richter (46).

En apenas veinte minutos, Haaland revolucionó el encuentro, con tres tantos (59, 70 y 79). Los otros goles del equipo amarillo los firmaron Julian Brandt (49) el inglés Jadon Sancho (61).

El espectacular estreno de la nueva promesa del Borussia Dortmund confirma a Haaland como una de las perlas del fútbol europeo, una consideración que se ganó ya en los últimos meses con la camiseta del Salzburgo, con ocho tantos en la fase de grupos de la Liga de Campeones y convirtiéndose en septiembre, con 19 años y 58 días, en el tercer jugador más joven en firmar un triplete en la principal competición europea, únicamente superado en ese ránking por Raúl González y Wayne Rooney.

“Estoy tranquilo, todavía no me lo creo. Estoy en un club fantástico, con grandes compañeros y buenas personas”, declaró después del partido en inglés y con una gran sonrisa.

Con un doblete, Casemiro guía la victoria sobre el Sevilla

Esta victoria en Baviera permite al Borussia Dortmund seguir cuarto y en zona de Liga de Campeones, después de haberla abandonado provisionalmente el viernes por la victoria del Schalke 04, que ahora vuelve a ser quinto, por 2-0 sobre el Borussia Mönchengladbach (2º), que desaprovechó la posibilidad de situarse como líder.

El Borussia Dortmund alcanzó además a 33 puntos al Bayern de Múnich (3º), que visita el domingo al Hertha de Berlín de su exjugador y exentrenador Jürgen Klinsmann.