Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2020 - 14:09

┃ Yael Rueda

EOlqSa2UYAAatRc

Foto: Twitter @LigaBBVAFemenil

La garra y valentía que exige un club como Pumas se notó durante la cancha. El equipo de Ileana Dávila, valiente, supo sufrir en el partido contra las campeonas del futbol mexicano y vino de atrás para arrebatarle un punto.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Deneva Cagigas puso a soñar a las felinas con un remate dentro del área, Desirée Monsiváis hizo un doblete que parecía liquidar las aspiraciones auriazules, sin embargo, en la recta final, un fogonazo de Daniela García rescató el empate, marcador final 2-2.

Universidad Nacional salvó un puntito e hiló su segundo partido consecutivo sin conocer la derrota, pero sobre todo dejó un mensaje claro para toda la liga: si se mantienen la garra son capaces de pelearle de tú a tú a cualquiera.

EL JUEGO

Las Pumas comenzaron con toda la garra del mundo para demostrar que tienen para pelearle a los grandes equipos de la Liga MX Femenil.

El equipo de Ileana Dávila buscó hacer daño por el centro del terreno de juego, donde se notó la ausencia de la seleccionada nacional Rebeca Bernal. Mejía y Valdez fueron imprecisas y los pelotazos hacia ese sector fueron la constante, aunque Claudia Lozoya tuvo una gran lectura de partido y siempre estuvo atenta para anticipar las acciones ofensivas.

Las Rayadas trataron de romper la presión felina con toques en el medio campo. Trazo filtrado hacia el eje de ataque, Desirée Monsiváis quedó mano a mano con Melany Villeda. La cancerbera salió a achicar y la campeona goleadora le hizo una vaselina. La pelota bajó detrás de la portería y todos en la Cantera volvieron a respirar. El grito de gol se ahogó en la sultana del norte.

Pumas volvió a irse a la ofensiva. Gabriela Álvarez tocó de manera precisa para Fabiola Santamaría, la ariete quedó perfilada para jalar del gatillo y así lo hizo. El balazo parecía venenoso, aunque la zaga apreció de inmediato para desviar la trayectoria y mandar a tiro de esquina.

Las imprecisiones en la última línea de la Pandilla siguieron. Daniela Sánchez aprovechó una pifia en la salida para recuperar la esférica, Lozoya salió a achicar y aguantó los movimientos de la felina y se lanzó en el momento adecuado para evitar el festejo local.

Los embates felinos dieron recompensa a balón parado. El equipo de Ileana Dávila mostró su gran labor en táctica fija. Daniela García cobró tiro de esquina por derecha, en el corazón del área apareció Deneva Cagigas completamente sola, la ex capitana simplemente tuvo que cachetear la esférica y la mandó a guardar ¡El Pedregal explotó en júbilo!

Las actuales campeonas no perdonaron la afrenta, poco a poco comenzaron a presionar en ofensiva. Ricla Rajunov desbordó por derecha y mandó centro para Daniela Solís, la ofensiva remató de cabeza, aunque apenas pasó por un costado la pelota.

Rayadas comenzó a construir desde la zona baja. Lozoya tocó para Valdez, quien condujo hacia la media cancha y tocó para Garza. Dinora observó a Desirée Monsiváis con ventaja y le filtró la pelota. La goleadora no perdonó frente a Villeda y puso paridad al juego.

En el complemento, Ileana Dávila movió sus piezas. La estratega dio salida a Laura Herrera para darle cabida en el once a Mariela Jiménez, jugadora con buen olfato goleador, pero no fue suficiente.

Desborde por la banda derecha de Lucia Rodríguez, la otrora auriazul lanzó centro raso sin aparente peligro, mas la falta de comunicación abrió la puerta a la Pandilla. Álvarez y Villeda salieron a cortar y chocaron en el césped. Monsiváis simplemente la empujó al marco.

‘Chicharito’ será el jugador mejor pagado de la MLS

En la recta final, Pumas se fue a la ofensiva. Pelotazo hacia el área, Anisa Guajardo fue a pelearla y chocó con una defensa, por lo que la redonda quedó a la deriva. Mariela Jiménez recuperó y retrasó para Daniela García, la 10 jaló del gatillo y la puso en el ángulo ¡Golazo de las felinas!

Con el ánimo a tope, las universitarias se fueron con todo al frente para conseguir la victoria, mas Claudia Lozoya aguantó todos los embates. No hubo tiempo para más, Pumas rescató el empate ante las campeonas del futbol mexicano.