Los Rayos resplandecieron en el infierno

FOTO EFE
TRES RAYOS LIQUIDAN AL DIABLO

Doblete de Mauro Quiroga y Necaxa sacó triunfo de Toluca

GABRIELA RANGEL

José Manuel “Chepo” de la Torre y Los Diablos Rojos del Toluca recibieron un duro golpe en casa con la derrota sufrida frente a los Rayos del Necaxa en la jornada 2 del torneo Clausura 2020 en la Liga Mx.
El conjunto mexiquense registró su primera derrota y se vio sorprendido por unos hidrocálidos que desde temprano en el partido se fueron arriba en el marcador gracias al tanto del Mauro Quiroga, sin embargo los locales mantuvieron la calma y de a poco fueron mostrando mejor entendimiento y con soberbio golazo de Leonardo Fernández y un tanto más de Luis Hernández le dieron la vuelta a la “tortilla” momentáneamente.
Partido con buena dinámica y con los Rayos echados al frente, por los que apenas el minuto ’17, Maxi Salas puso a cimbrar el marco del Toluca con disparo desde fuera del área grande que se estrelló cerca del ángulo.
El 0-1 no tardó en caer cuando Necaxa mostraba mejores cosas en el terreno de juego. Mauro Quiroga cabeceó directo al marco escarlata, Talavera alcanzó a contener pero contendió rebote que la defensa no alcanzó a despejar, el mismo “Comandante” tomó el esférico y por abajo, pegado al poste venció al arquero choricero para darle la ventaja al Necaxa.
La respuesta del Diablo no se hizo esperar, al ’25 Leonardo Fernández tuvo un tiro de castigo en el que se tuvo confianza para patear directo a puerta y la bola se estrelló de manera dramática en el ángulo izquierdo del marco defendido por Hugo González
La igualada 1-1 para el Toluca llegó al minuto 36. Leonardo Fernández se estrenó en el futbol mexicano con soberbio golazo desde fuera del área grande. Tras la revisión del VAR, el potente disparo y cruzado del uruguayo fue decretado como bueno por el silbante Diego Montaño.
La voltereta choricera tomó tomar forma sobre la recta final del primer tiempo. Al ’44, después de un tiro de esquina, Luis Hernández puso el 2-1 de cabeza y le dio la ventaja a los dirigidos por José Manuel de la Torre que para entonces ya eran superiores al rival.
La reanudación le dio la oportunidad a Diablos Rojos y Necaxistas se seguir brindando un buen espectáculo y golazos que agradeció la tribuna.
El conjunto de Alfonso Sosa fue creciéndose y la única clara que tuvo, al 79 Alexis Doldán no la desperdicio. El tiro de esquina se adelantó a su marcador y de cabeza venció a Talavera para igualar los cartones 2-2.
Y en juego de volteretas, los de Aguascalientes tuvieron los arrestos para sacar el partido sobre la recta final del tiempo corrido. Con la revisión del VAR, el silbante Montaño decretó penal por una falta de Carlos Ciseneros en el área chica.
Mauro Quiroga cobró desde el manchón penal, Alfredo Talavera la adivinó pero dejó el esférico muerto y en el rebote, el mismo “comandante” la mandó a guardar para el 2-3.
Necaxa sacó triunfo de oro en el infierno mexiquense y de paso le arruinó el regreso a José Manuel de la Torre a “su casa” el estadio Nemesio Diez.

ACCIONES

 

GOLES

PREVIA

El estadio Nemesio Díez abrirá sus puertas por primera vez en este 2020. El balón rodará en el Estado de México con un Necaxa motivado que, aunque con varias ausencias, querrá iniciar con el pie derecho un nuevo año, pero enfrente tendrán a unos Diablos Rojos que buscarán hacer la travesura y arruinarles su presentación a los hidrocálidos en el torneo.

Los Rayos debutarán. En la jornada pasada descansaron de forma obligada debido a que el campeón Monterrey postergó su inicio debido a la final que jugaron a finales de diciembre por su participación en el Mundial de Clubes. Una semana más de planeación que podrían aprovechar a cabalidad. Eso sí, serán unos electricistas disminuidos, sobre todo en la zona defensiva por las bajas de Christian Calderón, ahora en Chivas y Fernando Meza con rumbo a la MLS.

La buena noticia para ellos es que acumulan cinco debuts de certamen sin perder con un saldo de tres victorias y dos empates. Por si fuera poco, sabe jugar en calidad de visitante y una vez más querrán demostrarlo, justo como lo hicieron en el Apertura 2019.

Por su parte, los mexiquenses comenzaron la nueva era del Chepo de la Torre con una victoria ante los michoacanos en patio ajeno. Hoy volverán a su casa y esta vez querrán electrocutar las esperanzas de su rival. La estadística correrá a su favor y es que ya son seis encuentros invictos ante Necaxa en Liga MX, su última derrota ante los Rayos fue en el 2016 y ahora buscarán aumentar esa racha positiva ante uno de sus clientes preferidos.

Los choriceros tienen deuda pendiente en casa. El infierno quemó muy poco el torneo pasado, pero ahora con un nuevo brío, el chamuco querrá salir y apagar el rayo necaxista.

Xolos vs Puebla: Horario, fecha y transmisión, Liga MX, Jornada 8 Clausura 2020

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Xolos vs Puebla.

Xolos vs Puebla: EN VIVO, Ver partido, Liga MX, Jornada 8, Clausura 2020

No te pierdas el minuto a minuto del partido Xolos vs Puebla.

Morelia vs Cruz Azul: Horario, fecha y transmisión, Liga MX, Jornada 8 Clausura 2020

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Morelia vs Cruz Azul.

Morelia vs Cruz Azul: EN VIVO, Ver partido, Liga MX, Jornada 8, Clausura 2020

No te pierdas el minuto a minuto del partido Morelia vs Cruz Azul.

NOTICIAS
<