Santos vence a León en un partido de locura

POR SERGIO MENDOZA
EL SOL DE LA LAGUNA

Torreón.- Si el arranque de la jornada en Ciudad Juárez fue espectacular, lo visto en el TSM Corona cerró de una gran forma la fecha dos. Santos se repuso a dos goles anulados y logró sacar el látigo para domar al León, 3-2 final.

El juegazo tuvo un protagonista, Brian Lozano. El Huevo demostró que es uno de los mejores volantes de la Liga MX con un gol y una asistencia. Diego Valdés y Octavio Rivero le dieron forma a la victoria albiverde.

Jean Meneses y Ángel Mena hicieron los goles de La Fiera, que estuvo cerca de igualarlo, pero al final no le alcanzó.

Queda pedir una cosa a la Liga MX, que haya muchos juegos como estos.

EL JUEGO

La Fiera mostró peligro primero. Ismael Sosa, por el costado derecho, sirvió a Meneses, y el chileno conectó de pierna derecha para decretar el primer gol del encuentro.

Los pupilos de Nacho Ambriz entendieron a la perfección el tipo de juego que practica Santos. Durante los primeros 20 minutos, desplegó un buen manejo de pelota en la media cancha, prueba de ello fue el dominio que ejercieron los esmeraldas y las aproximaciones al arco rival.

Santos comenzó a generar manos a manos al ataque. Gerardo Arteaga se escapó por el sector de la izquierda, sacó un centro interesante y Julio Furch conectó, pero se fue la pelota por encima del arco.

En una jugada por el sector izquierdo, Fernando Gorriarán conectó al arco de La Fiera. Esférico se estrelló en el poste horizontal, lo que provocó el alarido de la afición santista.

Pese a los intentos por parte del conjunto lagunero, no pudo lograr poner en peligro el arco felino. Así se fueron al descanso con una desventaja parcial de 0-1 favor los esmeraldas.

Santos salió en el segundo tiempo con un rostro totalmente distinto. Con más ambición en busca del arco contrario, fruto de ello fue un penalti que le cometieron a Brian Lozano. El mismo Huevo se encargó de cobrar la pena máxima y puso el marcador tablas.

A minuto diez, de nueva cuenta, Brian Lozano, quien se volvió un auténtico dolor de cabeza para la defensa de la fiera, volvió a penetrar la zaga central y provocó otro penalti. El que se encargó de cobrar de forma magistral fue Diego Valdés, para darle la vuelta al marcador de forma parcial.

Ulises Rivas tomó el esférico y soltó un trallazo de pierna derecha. Dejó sin oportunidad a Rodolfo Cota, pero un jugador de Santos quiso intervenir en la jugada y el árbitro Fernando Guerrero decretó un fuera de lugar. La afición de Santos ya coreaba la afición guerrera.

El partido cayó en un lapso de pasividad luego de que los Guerreros pisaron el acelerador para lograr darle la vuelta al marcador, se enfrascó en una disputa intensa en la media cancha, aunque con un Santos ordenado y un León que se desdibujó y provocó que los de la Comarca tomaran más confianza en el terreno de juego.

Ángel Mena se encargó de cobrar una pena máxima de manera magistral para poner las cosas iguales, 2-2 en el estadio TSM, con un penalti fortuito para la causa felina.

Octavio Rivero se encargó de conectar un cabezazo y mandó la pelota a las redes para concretar el triunfo santista.

No hubo más. ¡Qué juegazo! Que fue para Santos.

ACCIONES

La intensidad en México es mayor que en Sudamérica: Borja

El ecuatoriano se dijo contento por conseguir su primer tanto con La Máquina

Jürgen Damm alienta a los Tigres junto a la barra felina

El mediocampista dejó ver el cariño que siente por el equipo felino

Amaury explica la razón del castigo a Calderon y Antuna

Amaury negó crisis en su club y dejó claro que no han pensado en destituir a nadie

Porteros goleadores del futbol mexicano

El arquero de los Tigres se metió en la historia al marcarle al Alianza.

NOTICIAS
<