Atlético San Luis busca a 'tunita'; su perro amuleto

FOTO: MARTÍN BÁEZ

San Luis Potosí.- Atlético de San Luis inició la búsqueda de una perrita que entró a la cancha en el juego contra Cruz Azul y se encariñó con el jugador Germán Berterane. Estaban en el minuto 25 del encuentro cuando el can invadió el terreno de juego en el estadio Alfonso Lastras, atrayendo las miradas de todos y robándose el corazón de aficionados y jugadores.

 

Berterane fue quien cargó a la nueva mascota para llevarla fuera de la cancha, no sin antes despedirse con cariño. A partir de allí un trabajador de protección civil retiro a Tunita, como fue apodada en redes, y desde entonces no se sabe su paradero. La situación fue aprovechada por el conjunto visitante y la institución potosina, que en sus redes sociales publicaron que un jugador, Adrián Aldrete, quería adoptar a la amistosa Lomito, mientras que la escuadra rojiblanca publicó que regalarían una playera autografiada a quien diera datos para localizar a Tunita.

La noticia se extendió tras las publicaciones y el equipo alemán Bayern Munich mandó mensaje señalando que desde Alemania se unirán a la búsqueda de Tunita.

 

El equipo alemán no es la primera vez que muestra aprecio por los animales, en noviembre del año pasado un gato que irrumpió en el segundo tiempo del partido entre México y Bermudas, bautizado en las redes sociales como Choricito. Ganó tal fama a nivel mundial que también fue buscado por el club más grande de la Bundesliga alemana. / CON INFORMACIÓN DE CECILIA LARA | EL SOL DE SAN LUIS

Chivas vs San Luis, en vivo jornada 1 'Grita México' A21

Sigue todas las acciones en vivo del encuentro entre el Rebaño y los Tuneros

Necaxa, Mazatlán, Atlas, Juárez FC San Luis comienzan su peregrinación

Los equipos de la parte baja de la tabla buscarán en el Apertura 2021 olvidar el trago amargo en los recientes torneos

Atlas y Atlético San Luis empatan y se declaran listos para el Apertura 2021

Los Rojinegros no hicieron valer su localía ante unos potosino completamente renovados y que buscarán recomponer el camino a partir del próximo semestre

Marcelo Méndez asegura que Atlético San Luis tiene buen futuro

Los potosinos regresan a los entrenamientos el lunes 12, ya que tiene en puerta dos partidos más de pretemporada

NOTICIAS
<