Atlético San Luis busca a 'tunita'; su perro amuleto

FOTO: MARTÍN BÁEZ

San Luis Potosí.- Atlético de San Luis inició la búsqueda de una perrita que entró a la cancha en el juego contra Cruz Azul y se encariñó con el jugador Germán Berterane. Estaban en el minuto 25 del encuentro cuando el can invadió el terreno de juego en el estadio Alfonso Lastras, atrayendo las miradas de todos y robándose el corazón de aficionados y jugadores.

 

Berterane fue quien cargó a la nueva mascota para llevarla fuera de la cancha, no sin antes despedirse con cariño. A partir de allí un trabajador de protección civil retiro a Tunita, como fue apodada en redes, y desde entonces no se sabe su paradero. La situación fue aprovechada por el conjunto visitante y la institución potosina, que en sus redes sociales publicaron que un jugador, Adrián Aldrete, quería adoptar a la amistosa Lomito, mientras que la escuadra rojiblanca publicó que regalarían una playera autografiada a quien diera datos para localizar a Tunita.

La noticia se extendió tras las publicaciones y el equipo alemán Bayern Munich mandó mensaje señalando que desde Alemania se unirán a la búsqueda de Tunita.

 

El equipo alemán no es la primera vez que muestra aprecio por los animales, en noviembre del año pasado un gato que irrumpió en el segundo tiempo del partido entre México y Bermudas, bautizado en las redes sociales como Choricito. Ganó tal fama a nivel mundial que también fue buscado por el club más grande de la Bundesliga alemana. / CON INFORMACIÓN DE CECILIA LARA | EL SOL DE SAN LUIS

Aficionados acusan estafa de la directiva del Atlético de San Luis

No entregan pedidos, bloquean a quienes reclaman y mantienen adeudos con abonados por veto, aseguran

El Atlético de San Luis tiene nuevo hermano

La franquicia del Atlético de Madrid en la Canadian Premier League se denominará Atlético Ottawa

Memo Vázquez lamentó el mal partido de San Luis

El Atlético de San Luis cayó ante unos Pumas que de local son intratables.

Javier Cortés saldrá pronto del hospital

Alberto Marrero habló sobre la salud del futbolista

NOTICIAS
<