Domingo de campeonatos de conferencia en la NFL

POR JORGE BRIONES

CHIEFS VS TITANS

Nadie apostaba por los Titanes de Tenneesse y ahora ya están a un paso de disputar el segundo Super Bowl de su historia. Antes de soñar más allá de la final de la Conferencia Americana, deberán deshacerse de los poderosos Jefes de Kansas City, con un Patrick Mahomes en nivel de élite.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los pupilos de Mike Vrabel se han encargado del vigente campeón de la NFL (Patriotas) y el mejor equipo de la campaña regular (Baltimore). Se pararon en los dos campos más difíciles y salieron con un par de victorias contundentes. Sin sufrir más de la cuenta. Tienen en su corredor Derrick Henry a su gran figura y en su defensiva al punto clave para mantener las ventajas.

Kansas City viene de mostrar todas sus credenciales luego de un cuarto para el olvido en la ronda divisional. Perdían por 24 puntos y desde ahí se recuperaron para lograr una contundente victoria (51-31). Los Jefes se convirtieron en el primer equipo en la historia de los playoffs en ganar un partido por 20 puntos o más luego de ir perdiendo por la misma cantidad. También fueron los primeros en anotar un touchdown en siete series ofensivas de forma consecutivas, con Mahomes como principal líder.

La experiencia en las laterales también está de su lado, con Andy Reid siendo uno de los cuatro entrenadores en activo con 10 o más victorias en postemporada. De momento contabiliza 12, por sólo dos de Mike Vrabel.

En la actual campaña, se vieron las caras en la Semana 10 y Tennessee sacó la mejor parte al vencer 35-32 a Kansas City. Fue un duelo de ofensivas donde Derrick Henry terminó siendo el punto fuerte de los Titanes al contabilizar 188 yardas y dos anotaciones, mientras que Ryan Tannehill realizó dos envíos a la zona prometida. En esa ocasión Patrick Mahomes lanzó para 446 yardas y tres TD, números que no le alcanzaron para evitar su derrota.

49ERS VS PACKERS

Los dos primeros sembrados de la Conferencia Nacional serán los protagonistas del juego que definirá a su representante en el próximo Super Bowl.

49ers de San Francisco y Empacadores de Green Bay aprovecharon su condición de local en la ronda divisional y medirán fuerzas el día de hoy en el Levi’s Stadium, recinto donde ya se vieron las caras durante esta misma campaña.

En actividad de la Semana 11, los 49ers aplastaron categóricamente por 37-8 a unos Empacadores que no metieron ni las manos. En esa ocasión Jimmy Garoppolo lanzó para 253 yardas y tuvo dos pases de touchdown, el ataque terrestre consiguió otras dos anotaciones y la defensiva limitó a Aaron Rodgers a solamente 104 yardas y sólo un envío a la zona prometida.

De ninguna manera se espera un duelo similar en la final de Conferencia. El coach Matt LaFleur tuvo que aprender de sus errores y sobre todo limitar el ataque terrestre de los californianos, que promedian 144.1 por encuentro. El punto a favor de Green Bay pasa por la experiencia de su quarterback. Rodgers ya ganó un anillo de campeón y Jimmy Garoppolo apenas disputará su segundo compromiso de playoffs.

Los 49ers quieren volver a un Super Bowl por primera ocasión desde el ya lejano 2012, mientras que Packers no está presente en el “gran juego” desde el 2011.

Miguel Herrera se va feliz del Azteca

Ambos entrenadores se conocen muy bien, ya que fueron parte del staff de coacheo de los Halcones de Atlanta que perdieron el SB LI contra Patriotas de Nueva Inglaterra. Kyle Shanahan y LaFleur son dos de las nuevas mentes que empieza a dominar la liga, pero sólo uno de ellos podrá estar presente el 2 de febrero en el Hard Rock de Miami.

 

Philip Rivers y Cargadores terminan relación laboral

El mariscal de campo será agente libre por primera vez en 16 temporadas

Futuro de Tom Brady es un misterio

En las casas de apuesta ven al veterano aún como Patriota, pero si cambia de jersey, Raiders es la primera opción 

Quiero estar en Kansas City por mucho tiempo: Pat Mahomes

El QB de los Jefes es la nueva cara de la NFL

¡Mágico! Patrick Mahomes celebró en Disney el título de Super bowl

El mariscal de campo de Chiefs estuvo en el parque de diversiones.

NOTICIAS
<