Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2020 - 8:29

┃ ESTO

uziel-muñoz

 

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Si el 2019 fue un año excelente para el lanzador de bala Uziel Aarón Muñoz, ahora buscará cerrar el ciclo olímpico con mejores resultados y la clasificación a Juegos Olímpicos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El gallero de Ciudad Juárez ha encontrado estabilidad en el deporte, lo cual lo tiene motivado porque además de haber hecho historia al conquistar la medalla de bronce en la Universiada Mundial de Nápoles 2019, está cerca de alcanzar boleto para Tokio 2020.

Hasta el momento, su mejor marca es de 20.86 metros, y le piden 21.10m.

“Estoy iniciando el año con una muy buena planeación, buscando el boleto olímpico. Estoy bien y seguro de lograr el objetivo. La verdad que trabajar diariamente y que los resultados vayan en aumento, me motiva para dar lo mejor de mí”.

También logró medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, por lo que continúa con una racha ascendente en su disciplina.

“Seguimos con una buena racha, trabajando duro. Sé que soy de la nueva generación de atletas en deportes que no se imaginaba estar en unos Olímpicos. Así que debemos dejar un buen ejemplo, primero clasificar, después lograr una presea. Aunque siento que llegaré más preparado para París 2024”.

Para Uziel, es sorprendente que pruebas como la bala en la que no se esperaba que clasificaran mexicanos, ahora son una realidad y están enfrentando a los llamados consagrados.

“Sin duda que estamos dando la cara en distintas disciplinas, pero ha sido un proceso largo, bien planeado y preparándonos para alcanzar a los que son llamados grandes. La verdad que todo se puede con disciplina y buena mentalidad”.

Por lo que un debut en Juegos Olímpicos, sería magnífico para el deportista.

“Para saber de qué se trata y que es el sueño de todo atleta, conocería más sobre las competencias a ese nivel, pero en lo personal, lo fuerte para mí sería 2024, donde sí estaría peleando una presea”.

Kranevitter es una posibilidad: ‘Turco’ Mohamed

SEGURIDAD

Por otro lado, dijo que ojalá hubiera más seguridad en los espacios deportivos donde entrenan. Esto a raíz del asesinato de su compañero Martin Loera, a quien le dispararon para quitarle el dinero de su beca.

“Sabemos que está mal el país, pero no debemos claudicar en ser un ejemplo en el deporte. La verdad que es lamentable lo que está pasando, y más cuando uno solamente desea competir para lograr preseas para el país. Sí se necesitan mejores estrategias de seguridad en los campos deportivos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí