Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, enero 2015 - 22:21

┃ María Vega

nota-box-canto

MÉRIDA, Yucatán.- A 40 años de su coronación como campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo, el yucateco Miguel Canto Solís afirmó que el deporte de los puños es diferente, porque los púgiles son flojos, no sudan la camiseta y con la proliferación de organismos ya no se sabe quién es quién en boxeo.
El Maestro yucateco fue sorprendido ayer en su domicilio de la Colonia Miraflores por el gobernador Rolando Zapata Bello, quien le entregó un reconocimiento y apoyo económico para festejar los 40 años de haber conquistado el cinto mosca del CMB al vencer por puntos en 15 episodios al nipón Shoji Oguma, en combate celebrado en el Miyagi Sports Center de Sendai, Japón, el 8 de enero de 1975.
Canto totalizaría una marca para su tiempo de 15 defensas seguidas. Perdió el título ante Chan-Hee Park en el Kudok Gymnasium, en Busán, Corea Del Sur, el 18 de marzo de 1979.
Acompañaron a Zapata Bello los ex monarcas universales Guty Espadas, Juanito Herrera, Gilberto Keb Baas.
También acudieron el director del Idey, Juan Sosa Puerto, y el diputado Francisco Torres Rivas.
En casi una hora de charla, Canto Solís recordó momentos inolvidables de su brillante carrera con un álbum de fotografías y notas periodísticas sobre este púgil que comenzó su carrera profesional el 5 de enero de 1989, la cual duró hasta el 24 de julio de 1982.
Miguel recalcó que en el ring no hay enemigo pequeño y señaló que cada una de sus peleas fueron diferentes, pero pudo salir adelante porque en su época había disciplina y entrega en el gimnasio y sólo habían dos organismos, AMB y CMB, no como ahora, que proliferan por todos lados sin ningún control.
También reconoció que en la actualidad el boxeador es flojo, no entrena con dedicación y por eso su paso por el deporte de los puños es efímero.
Por su parte, el director del Idey, Juan Sosa Puerto, comentó que ahora que será reinagurada la Unidad Deportiva Kukulcán, va a sugerirle al gobernador Zapata Bello que el gimnasio de boxeo que estará ahí lleve el nombre de Miguel Canto Solís. (Jesús Manuel Erosa “Chichonal”)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí