Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2020 - 16:41

┃ Guillermo Martínez

nota-tiro-con-arco

Es momento de frenar a la élite y formar una nueva selección en tiro con arco.

El queretano Carlos Javier Rojas dice que sí, por lo que se dijo listo para el segundo control rumbo a Juegos Olímpicos, que iniciará este martes en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

“No es fácil porque la Mayor lleva muchos años y la verdad, les tenemos respeto, pero si hay alguna oportunidad para que logre un lugar en la selección que buscará su boleto a Tokio 2020, hay que aprovecharla”.

Contundente, decidido, así es la nueva generación de arqueros que están ansiosos por llegar a la máxima justa deportiva.

“Es un sueño que deseo, pero primero hay que demostrar que se ha trabajado bien. Estar entrenando con los demás compañeros que han ido a los mejores eventos, es algo que me motiva, que hace que trabaje al doble”.

Entre los sembrados favoritos para llegar a los Juegos Olímpicos están Ernesto Boardman, Luis Álvarez y Juan René Serrano.

“Siempre aprendemos de ellos, los vimos en tele y ahora junto a nosotros. Sí hay nervios, porque los rivales son fuertes, ya que somos ocho los que buscamos nuestro lugar, pero voy en buen lugar, solamente debo mantenerme, seguir fuerte”.

De 19 años de edad y seis en el tiro con arco, dijo que a la vez está emocionado por la competencia que se aproxima.

“Estamos concentrados en el CNAR y estoy agradecido porque me abrieron las puertas. hubo un proceso de adaptación, pero ya estamos seguros de lo que buscamos. En 2013 inicié con arco compuesto y en 2015 con recurvo, y los resultados poco a poco se han ido dando”.

Javier pasó por varios deportes como futbol, natación, taekwondo, americano y basquetbol.

“Para mí fue un gran orgullo y mucha felicidad la primera vez que me llamaron para formar parte de la selección, ya que le he dedicado mucho tiempo a esto, además de que me encanta y el ver que ya se dieron frutos, me siento más seguro”.

El queretano estudia el idioma alemán, así como ciencias genéticas.

“El tiro con arco ya es parte de mi vida, y sin duda que me gustaría traer una medalla. El chiste de este deporte es irte superando a ti mismo, por lo que mi meta es esa, lograr lo que quiero para demostrarme que todo se puede hacer. Ojalá y pronto sea reconocido como de los mejores arqueros de México”.

DATO: ENTRENADOR

El arquero es dirigido por el jalisciense Alejandro Vélez, y entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento -CNAR-, junto con la Mayor.