"América es favorito pero en el futbol siempre hay sorpresas": Tena

POR JAVIER JUÁREZ
FOTO: JUAN RAMOS

CERO envidias en el campamento celeste, su vecino amarillo acapara la mayoría de los reflectores, todos hablan de las Águilas y del trabuco que han armado para defender su título, Tena lo acepta, ve al América favorito, pero Cruz Azul no se queda atrás, equipo “Flaco” no lo tienen.
“Es normal que digan que América es favorito, según ustedes (medios de comunicación) gastaron 25 millones de dólares en refuerzos, ellos son los favoritos pero en el futbol siempre hay sorpresas”, aceptó Luis Fernando.
Tena reconoció que el campeón está armado hasta el pico: “Cuando nos enfrentemos a ellos será un partido muy reñido, tal vez en el plantel tengan más cantidad, pero en calidad estamos parejos, es lo bonito del futbol mexicano, varios equipos tienen planteles muy buenos”, explicó el “Flaco”.
Luis Fernando elogió a su equipo, además de describir a cada uno de sus refuerzos: “Tenemos un plantel tan bueno como cualquier otro en el país, Roque es conocido por todos, su calidad es indiscutible”, dijo Tena.
“A Alemao lo estamos conociendo, tiene un buen cabezazo, pero además se bota a jugar, encuentra el remate fácilmente”, resaltó el estratega.
Sobre Lizarazo, el “Flaco” explicó: “Carlos tiene más movilidad, chaparrito, con un gran disparo, puede jugar de media punta”, destacó el técnico.
El “Rooney” Pedroza no se quedó atrás: “Antonio es el que está más fuera de ritmo, no es un “9”, sale a jugar en los linderos del área”, indicó Luis Fernando.

NO LOS PIDIÓ, PERO…

Tena no pidió a los nuevos extranjeros de La Máquina, pero no les hace el feo, sobretodo si son de calidad: “En todos los equipos del mundo el Director Deportivo es el encargado de hacer las contrataciones, ellos tienen el tiempo de viajar durante todo el torneo, estaban dándole seguimiento a los jugadores, nosotros platicamos de acuerdo a las necesidades en las posiciones y es el Director Deportivo el que los elige, creo que ha sido un acierto de Agustín, obviamente destaca más Roque Santa Cruz por la trayectoria que ya todos conocemos”, explicó el “Flaco”.

El recuento de los ocho campeonatos de Cruz Azul

La historia de Cruz Azul está llena de éxitos, pero también de algunos momentos complicados.

Aficionados le llevan serenata a Cruz Azul

La ilusión está a tope y sigue intacta en el aficionado de la Máquina.

Enner Valencia en la mira de Cruz Azul

La Máquina iría al mercado de invierno en busca de la bomba. El ecuatoriano interesa y mucho en La Noria

Aficionados alientan a Cruz Azul previo a la final

La plantilla de La Máquina recibió el último apoyo por parte de su afición.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS