Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2020 - 1:56

┃ Yael Rueda

nota-iturbide

POR YAEL RUEDA

FOTOS: RAMÓN ROMERO

La Liga MX Femenil se ha convertido en un bálsamo para la Selección Mexicana que disputará el Preolímpico de la Concacaf en Texas, Estados Unidos: el 75% de la convocatoria está conformada por jugadoras del torneo doméstico.

Al respecto, la delantera del Atlas, Adriana Iturbide, consideró que el torneo se convirtió en una ventana para que las futbolistas puedan ser observadas y logren tener mayores oportunidades.

“Sí, sin duda, creo que la liga ha sido un trampolín para muchísimas jugadoras y eso crea una competencia porque hay mucho nivel y estás en ritmo, estás jugando y teniendo minutos, estás en mejor forma y eso nutre a la selección y la competencia. Sí, claro, prácticamente si te fijas en este grupo hay muchas jugadoras de la liga y estamos trabajando durísimo, confiando en nosotras y vamos a mostrar otra cara”, comentó la goleadora rojinegra.

La lucha por un sitio en la ofensiva fue muy compleja, al grado que futbolistas como Desirée Monsiváis o Charlyn Corral se quedaron fuera de la lista.

“Estoy muy contenta, como dices, la competencia es durísima, es uno de los trabajos más peleados, es un trabajo que requiere mucha responsabilidad porque eres el héroe o eres el villano, entonces creo que es una gran responsabilidad tener que meter los goles o no meterlos y estoy muy contenta porque he trabajado mucho para estar aquí y de igual manera existe mucha calidad en cualquiera de mis otras compañeras, hay que demostrar lo mejor”, aseveró.

Iturbide dejó claro cuál será la clave para poder enfrentar y ganar ante potencias futbolísticas como Canadá o Estados Unidos.

“Creer y tener fe, pero también trabajar porque con fe no se puede hacer todo, es mucho trabajo, muchos sacrificios, estamos cerrando las líneas, estamos muy unidas, he sentido al grupo bastante unido, bastante arropado sin huecos, sin nada de eso, sin nada que nos permita desviarnos del objetivo que tenemos, si todas caminamos juntas podemos lograrlo”, explicó emocionada.

“Como dicen son equipos de gran calidad, de muchísima experiencia, lo que nos va a sacar adelante va a ser mantenernos fuertes, mantenernos unidas, saber que una sola no puede ganar un partido, que somos un equipo y con la mentalidad muy fuerte de que a pesar de la adversidad el futbol es un juego que se puede resolver en un minuto o dos y cualquier equipo puede ganar”, agregó

Sin embargo, mencionó que no pueden comenzar a pensar en las semifinales sin haber disputado la fase de grupos.

“Es un proceso definitivamente, no podemos correr antes que caminar, es un proceso que yo veo bien, mentalmente estamos unidas, estamos siendo un buen grupo y eso nos va a ayudar”, cerró.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí