Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2020 - 16:30

┃ Ivonne Almaraz

nota.tri-femenil

La intriga de saber cómo le irá a la Selección Femenil en el Preolímpico de Concacaf 2020 ya generó diferentes expectativas y pese a que varios creen que el cuadro de Cristopher Cuéllar va con presión tras el duro golpe en Lima, Emily Alvarado asegura que hay tranquilidad: “Para nada. Si fue algo que dolió, pero se queda ahí. Al final tuvimos una fuerte lección, pero positiva, para aprender y ahora que tenemos la oportunidad de ir a pelear por un boleto para Tokio, sé que vamos tranquilas, con esa confianza de hacer bien las cosas”, explicó la guardameta.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Al ser cuestionada sobre la competencia interna en cuanto al arco respondió: “Me encanta estar acá porque tanto Cecilia como Itzel son dos grandes personas a las cuales admiro y les tengo mucho cariño, así que cada que me hacen esa pregunta digo que es de lo mejor; súper sana, buen ambiente y apoyo mutuo”, señaló sonriente.

México se encuentra en el sector B junto a Jamaica, San Cristóbal y Nieves, además de Canadá, rivales que elogió la portera y de los cuales confesó hay que jugarles cuidadosamente: “Siempre he dicho que ningún rival es sencillo. Estamos en un grupo donde hay muy buenas futbolistas de las cuales debemos de tener cuidado y ser cautelosas, porque al estar en busca de uno de dos boletos es claro que todas querrán mostrar su mejor versión”, comentó.

Será este miércoles cuando las de verde emprendan su viaje a Estados Unidos, por lo que la mexicoamericana no pudo ocultar su emoción: “Un día estas preparando justo esto y cuando menos te das cuenta ya llegó a hora. De verdad que estoy muy feliz, ansiosa de pisar ya la cancha y de que claramente podamos hacer un buen papel”, mencionó,

De igual manera aprovechó e hizo un llamado a la afición: “Ojalá sigan apoyándonos y sobre todo al futbol femenil. Sé que acá ya está la Liga Profesional y ha crecido bastante, pero en lo personal sé que se puede dar más, no lo dudo y eso va de la mano de todos ustedes, quienes día a día son el motor”, dijo.

Por último, habló sobre el cierre de preparación y el cotejo ante Cruz Azul: “Si se han dado cuenta hemos jugado ya con diferentes selecciones donde hemos podido pulir y trabajas aspectos específicos donde inclusive el profe detecta a quienes puede ir rotando en posiciones y quienes de plano no. Ahora en estos días fue más trabajo físico para llegar bien y de confianza, por eso es que jugamos contra América y ahora Cruz Azul, que por cierto dieron ambos batalla y lo lindo es que todas podemos jugar”, concluyó.