Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2020 - 16:26

┃ Ivonne Almaraz

nota-mexico-preolimpico

La Selección Femenil cerró su preparación de cara al preolímpico de Concacaf 2020 con el pie derecho luego de imponerse y vencer 5-0 a Cruz Azul, donde Renae Cuéllar, Stephany Mayor, Liliana Mercado y Adriana Iturbide fueron las encargadas de anotar dichas dianas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El cotejo se llevó a cabo en la cancha principal del CAR (Centro de Alto Rendimiento) y duró tres tiempos, donde ambos estrategas (Christopher Cuéllar y Rogelio Martínez) aprovecharon para probar y rotar a todas sus jugadoras. Consciente de que el combinado azteca no sería nada sencillo, el técnico cementero mandó de inicio a su cuadro titular, donde nada más faltaron Natalia Enciso y Wendy Jiménez, quienes se encuentra en concentración con la Sub-17.

Cuéllar, sin pensar mandó al terreno a Emily Alvarado, Jimena López, Jocelyn Orejel, Janelly Farías, Bianca Sierra, María Sánchez, Stephany Mayor, Liliana Mercado, Rebeca Bernal, Renaé Cuellar y Daniela Espinosa.

Los primeros minutos, las de azul dieron batalla, pero un error en la zaga le permitió a Renae abrir el marcador. Posteriormente, los cambios se hicieron presentes, fue ahí que el cotejo se volvió más dinámico. Maribel Domínguez, observó detenidamente ya que se unirá al cuerpo técnico de Christopher como auxiliar. El tiempo corrió y pese a que La Máquina buscó pitar fuera de casa, el Tricolor se lo impidió. Jaqueline Ovalle recorrió el sector izquierdo y mandó centro a Stephany Mayor, quien sin pensar remató y puso el segundo. La desconcentración de las visitantes fue muy notoria, lo que se aprovechó rápidamente para que con un potente disparo Liliana aumentara la ventaja.

Ya en la recta final, Adriana Iturbide descontó el arco de Wendy Gallardo con un doblete.

Al sonar el silbatazo final, ambas escuadras cobraron una tanda de penales, donde nuevamente las aztecas se lucieron.

Mañana emprenderán su viaje a territorio extranjero y será el próximo miércoles 29 de enero, cuando hagan su debut en dicha justa frente a Jamaica.

Cabe recordar que Katty Martínez, atacante de Tigres y Joana Robles, mediocampista de Atlas quedaron fuera de lista final, además de Charlyn Corral. / IVONNE ALMARAZ