Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2020 - 18:22

┃ Ivonne Almaraz

nota-america

Foto: Oswaldo Figueroa

América recuperó su esencia ganadora, lo que les hizo brillar en la tercera fecha del certamen rosa tras vencer 3-2 a las Guerreras de Santos Laguna para mantener su paso perfecto en el arranque del Clausura 2020. Alexia Villanueva y Marlyn Campa se encargaron de anotar las dianas del triunfo, mientras que Cinthya Peraza y Joselin Hernández hicieron lo suyo para las de la Comarca.

Leonardo Cuéllar tiene más que analizado a su cuadro, ya que las ausencias de Daniela Espinosa y Jana Gutiérrez, quienes se encuentran concentradas con Selección Mayor y Sub-17.

EL JUEGO

Con la consigna de hacer valer su localía, América saltó al terreno de juego con una versión completamente nueva en el ataque, pero la cual le funcionó, por lo que muy pronto se encontraron con la posibilidad de poner el primero. Casandra Cuevas asustó de momento a Wendy Toledo tras un empeine que salió por encima del travesaño.

De a poco, las visitantes se metieron al juego, adelantaron líneas y demostraron que también tenían armas para preocupar a su rival. Incluso, pudieron irse al frente ya que tuvieron la más clara en las piernas de Cinthya Peraza.

La mediocampista recibió un trazo largo que techó a las zagueras de Coapa. Sin marca, enfiló a toda velocidad hacia donde la esperaba Heidi Gónzalez. El bote de la pelota jugaba a favor de Peraza, sin embargo, al meterle todo el empeine, la voló de forma increíble.

La respuesta no tardó. Monserrat Hernández, Jennifer Muñoz y Marlyn Campa lograron una triangulación para meterse al corazón del área y poner a prueba a Toledo.

El susto descontroló a las guerreras quienes intentaron no desesperarse ante la velocidad y presión de las águilas, lo que no les funcionó ya que Alexia Villanueva lo detectó y se volcó al frente.

La dorsal número 22 logró filtrarse al área verde y cuando tuvo de frente a la guardameta detuvieron la jugada por posición adelantada.

El tiempo corría y la idea de juego de las visitantes era nula, fue ahí que luego de tanta insistencia Alexia abrió el marcador. En un saque de banda, Ximena Ríos le puso la pelota a Marlyn Campa, jugadora a la que no dejaron avanzar más dentro del área, pero que alcanzó a asistir a Villanueva, que sin presión derribó a Wendy Toledo. ¡Gooooooool! Celebraron en cancha y banca.

Dicha anotación inyectó de ánimo a las locales, por lo que ya más adaptada

Janae González, se llevó a todas por la media y ya en el área chica disparó: “Gooooo”, nooooo. Gritaron en las gradas luego de que el esférico saliera por un costado.

Ya en el complemento, Pérez fue el primero en mover sus cartas, lo que le funcionó para generar más. Cuando la intensidad bajó, Cinthya Peraza igualó los cartones tras un cobro libre: “Vamos, más atentas, hay que marcar”, gritaba Cuellar a sus pupilas.

Los espacios en la defensa de Santos se volvieron nobles y las emplumadas no dejaron aprovechar la oportunidad. Desde atrás Janae asistió a Muñoz. La azulcrema llegó al área, burló a dos defensas y disparó: Toledo desvió el esférico con una mano, pero sin ver la puso en los pies de Marlyn Campa, que sin piedad empujó y recuperó la ventaja.

Los rostros largos para las de la Comarca era más que claros, pues la ventaja les duró poco y dos minutos más tarde, Campa volvió a mostrar su magia para sellar la contienda.

Los últimos minutos fueron de agonía para las de Guerreras y las jugadas bruscas comenzaron a llover.

El árbitro agregó más, convirtiendo el cierre en una auténtica práctica de gol para América, aunque el tiempo se cumplió y no alcanzó para más.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí