Todo listo para el segundo selectivo de Tiro con Arco

Este martes inicia el segundo selectivo de tiro con arco, con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano –CDOM- recibirá a los clasificados del primer control, además de 450 arqueros, de 25 asociaciones, que disputarán el Nacional rumbo a los Juegos Nacionales.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Santiago Avitia, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, señaló:

“Iniciamos con la práctica oficial, mañana miércoles la clasificatoria y ronda olímpica, mientras que el jueves igualmente clasificatoria y ronda, de tal manera que por la tarde de ese día ya estará conformada la selección que buscará boleto para Tokio 2020”.

Formada la selección, el boleto olímpico varonil se buscará en el Campeonato Panamericano que se realizará en Monterrey, del 23 al 29 de marzo, y después en junio se buscarán las plazas por equipo en la Copa Mundial de Berlín.

“Los seleccionados se encuentran muy bien y esperemos que estén lo mejor preparados, ya que los juveniles también están tirando fuerte y puede haber sorpresas. Recordemos que entre los juveniles en primeros lugares están Javier Rojas, Carlos Vaca, mientras que en mujeres tenemos a Ana Paula Vázquez que ya se ha distanciado del segundo y tercer lugar, por lo que los tres cuentan con las posibilidades de estar en la selección Mayor”.

Dijo Avitia que esto demuestra que la federación está trabajando con buenos proyectos en todos los estados.

“Principalmente con los juveniles, y de esa manera, pues no dejan de empujar para subir escalones y tener un sitio en la selección, aunque la élite también está fuerte, buscando el pase para los Juegos. La verdad que hay calidad y será un selectivo muy cerrado y competitivo”.

Las plazas que buscarán los arqueros, formada la selección, será en individual varonil y por equipos en ambas ramas, ya que hasta el momento solamente hay un boleto en individual femenil, al cual le falta ponerle el nombre.

Asimismo, manifestó Santiago que se llevará a cabo el Nacional con la presencia de 450 arqueros de 25 asociaciones, de donde saldrán quienes participarán en el Panamericano de la especialidad, a efectuarse del 23 al 29 de marzo.

“Llevaremos conjuntamente este evento, ya que aprovecharemos el espacio y que los jóvenes estén con todas las posibilidades de formar parte de las selecciones, además, también hay que ir viendo a quienes competirán en los Campeonatos Nacionales programados por Conade”.

Alejandra Valencia recupera los uniformes de la selección nacional

Contó con el apoyo del presidente de la FMTA y ya viste de nuevo con los colores tricolores

Briseida Acosta ganó su pase al Preolímpico de TKD

Acosta se impuso a la multimedallista olímpica María del Rosario Espinoza

El equipo mexicano de Tiro con Arco ha demostrado su profesionalismo

El entrenador en jefe Miguel Ángel Flores, destacó la integración del equipo de tiro con arco en ambas ramas

Luis "Abuelo" Álvarez, sin beca de FODEPAR

El arquero mexicano espera que la situación cambie si continúa haciendo las cosas bien.

NOTICIAS
<