Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2020 - 0:58

┃ Fernando Schwartz

nota-amaury-vergara

POR FERNANDO SCHWARTZ

Fueron un total de siete refuerzos los que incorporó Chivas para este Clausura 2020. La mayoría de ellos con proyección a futuro como Jesús Angulo, Uriel Antuna y Cristian Calderón, mientras que el regreso de José Juan Macías a casa redondeó uno de los mejores planteles de la Liga MX.

Amaury Vergara, ostenta de gran forma la presidencia de Chivas, afirmó que la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva y las incorporaciones en el plantel ya reditúan por la calidad de cada una. El objetivo es claro: llevar al Rebaño Sagrado al éxito y posicionarlo nuevamente como uno de los cuadros más poderosos del futbol mexicano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Nuestra inversión ya está redituando, desde el momento que las hicimos. Fueron elecciones bien hechas, si hay un cambio en la inteligencia deportiva desde la llegada de Peláez, quien es un elemento muy importante. Fue un Draft muy positivo, muy acertado, sabíamos que ya no podíamos andar con rodeos, queríamos meter a Chivas en los lugares principales de la Liga y lo hicimos muy bien”, expresó.

Fue una inversión millonaria, la cual espera sea la última y próximamente puedan surgir talento joven de la cantera. “Ojalá sea el último draft en el que se tenga que hacer una inversión tan fuerte. El éxito de Chivas es debutar jóvenes y posicionarse como referentes. Con estas contrataciones creo que dejamos muy claro que queremos que estar de vuelta en el lugar que se merece, espero que no tengas que ser tantas inversiones y sí talento de cantera”, expresó. “Estamos muy confiados con la cantera de Guadalajara. Vienen jugadores muy talentosos, de casa, con unos deseos de éxito tremendo y con la filosofía del club. Tener un plantel que sea reforzado con jóvenes en los próximos años, es a donde queremos llegar. El proyecto es muy innovador, va a cambiar la cara del futbol mexicano, estamos innovando como nunca nadie lo había hecho”, añadió.

Han pasado siete meses desde que Amaury heredó la silla más importante en el conjunto rojiblanco. “Sí ha cambiado mucho. Hemos formado un equipo de trabajo de gente honesta y comprometida, con cariño al equipo y que lo toman como un reto importante, ya sea directivo o jugador. Hay una energía de cambio, de evolución, mi padre nos dejó valores muy sólidos que los estamos preservando. Ha sido un tiempo muy virtuoso”, aseveró.

La continuidad de Luis Fernando Tena ha sido productiva. “Lo ha hecho muy bien. Siempre fue un candidato, pero le dejé claro que los partidos del torneo pasado iban a ser fundamentales, él lo entendió y se ganó el puesto. Fue su primer paso como pastor del Rebaño, el proyecto empezó muy bien”, remató.