Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2020 - 0:55

┃ ESTO

sala

París, Francia.- Un año después de que la avioneta en la que el futbolista argentino Emiliano Sala se hundiese en el Canal de La Mancha, el recuerdo del jugador argentino permanece vivo en los clubes FC Nantes y Cardiff City, que le rendirán sendos homenajes en el primer aniversario de su muerte mientras, por otro lado, dirimen en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sus diferencias por el dinero del traspaso del delantero.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El FC Nantes desvelará este martes, coincidiendo con la fecha de su muerte, una camiseta albiceleste dedicada al que fue su máximo goleador durante tres temporadas.

El equipo francés vestirá esa equipación en su partido de liga del próximo domingo ante el Girondins de Burdeos, precisamente el club con el que Sala dio el salto a Europa. El dinero recaudado con la venta de esa camiseta se destinará a los clubes argentinos en los que se formó el jugador.

“Emiliano fue un futbolista de talento, caluroso y humano. Todos le echamos de menos”, señala la página del FC Nantes, que anuncia que durante el calentamiento de los equipos habrá una lona sobre el círculo central del campo con el retrato de Sala. Los videomarcadores exhibirán fotografías y vídeos de sus cuatro temporadas en el club.

Los espectadores recibirán una revista con distintos testimonios de excompañeros y exentrenadores y en las gradas se desplegará un tifo gigante como homenaje al jugador.

Emiliano Sala, que destacó en el Nantes FC entre 2015 y 2018, firmó en enero de 2019 un contrato con el Cardiff City, tras manejar variadas y suculentas ofertas. El traspaso le costó a su nuevo club 17 millones de euros, una cifra hasta entonces desconocida en el equipo galés.

El 21 de enero Sala, de 28 años, viajó de Cardiff a Nantes para despedirse de los que habían sido sus compañeros y esa misma noche emprendió el viaje de vuelta a las islas en una avioneta privada, una Piper PA-46 Malibú pilotada por David Ibbotson.

El rastro de la nave se perdió en el Canal de la Mancha. La alarma fue inmediata, aunque los operativos de rescate franceses y británicos abrieron en principio una puerta a la esperanza al apuntar la posibilidad de que el avión hubiera aterrizado o amerizado en un lugar desconocido. El día 30 de enero se hallaron en una playa normanda los primeros restos de la avioneta. El 3 de febrero la nave fue localizada en el fondo del mar. Y el día 7 se recuperó un cuerpo que resultó ser el de Emiliano Sala. El del piloto, de 59 años, no apareció nunca. / Natalia Arriaga / EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí