Chivas saca una espectacular victoria sobre León

El León no es como lo pintan. Las Chivas tomaron los pinceles y el lienzo para hacer su propia versión de las reinas de la selva y las convirtieron en una versión sin sonrisa y sin fiereza. Los trazos de Yashira Barrientos en dos ocasiones, Miriam García y Kristal Soto fueron suficientes para dejar en el fondo de la general a unas Esmeraldas que lucharon, pero al final no les alcanzó, marcador final 4-3.

El Rebaño Sagrado no sabe lo que es perder en el Clausura 2020 y se colocaron en el cuarto sitio de la clasificación. Ahora tienen en puerta la visita al Atlético de San Luis.

EL JUEGO

Las Chivas se fueron con todo desde el primer momento para sumar de a tres ante su gente. Miriam Castillo recibió la esférica a las afueras del área, se perfiló y sacó un escopetazo que se fue apenas por un costado.

La pelota detenida, más específicamente el tiro de esquina, fue la mejor arma del Rebaño Sagrado, desde ahí siempre generaron sensaciones de peligro. Centro a primer poste, Yashira Barrientos remató ante una defensa que evitó bien la caída de su marco. Caprichosamente, la redonda quedó a modo para que la 33 la mandara al fondo de la red.

En el complemento el partido se convirtió en una auténtica locura. Toque filtrado hacia la pradera derecha, donde Diana García recibió y disparó de tres dedos con dirección al arco. El efecto de la pelota fue inalcanzable para Blanca Félix y se decretó el empate.

Desde el tiro de esquina, Barrientos encontró de nuevo el marco. Le ganó la espalda a su marcadora y remató de cabeza para devolverle la ventaja a Chivas.

La fiera mostró los colmillos. Tiro libre por la derecha, centro al área que encontró completamente sola a Claudia Cid. La zaguera no perdonó y la mandó al fondo de la red.

¡El grito estalló hasta la tierra donde la vida no vale nada!

El gusto duró poco para las esmeraldas. El tiro de esquina volvió a ser el arma letal de las rojiblancas. Miriam García se elevó en el corazón del área y asestó un testarazo que se escurrió entre las manos de la portera.

El futbol fue caprichoso. Yamile Franco cobró tiro libre por la derecha. Su disparo impactó el travesaño y quedó a modo para que Joselyn de la Rosa simplemente llegara a empujar la puerta.

Cuando el empate parecía firmado, Kristal Soto encontró una accidentada acción. Saque de banda por izquierda, Soto no pudo recibir, mas la redonda llegó a una compañera que le devolvió la esférica. Kristal quedó sola para fusilar a González y poner cifras definitivas.

 

FMF pide paciencia al futbol femenil en igualdad de sueldos

Yon de Luisa subrayó la importancia la importancia de buscar y cazar a las mejores

Pumas Femenil jugará por primera vez en el Olímpico Universitario

Las felinas recibirán a La Máquina el próximo 14 de marzo

El Clásico Tapatío es rojinegro

En un juego de mucha lucha y garra, Atlas tuvo la contundencia

Leonardo Cuéllar lamentó derrota ante Toluca

El estratega de las Águilas aseveró que sus oportunidades falladas fueron clave

NOTICIAS
<