Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2020 - 16:31

┃ ESTO

copamx

POR BRIAN SALES

Por primera vez, la Copa MX vivirá a lo largo de seis meses su fase final. Son 16 equipos los que tratarán de avanzar en su respectiva llave. La historia comienza hoy. Chivas es el plato fuerte del martes de Copa MX. Los Dorados de David Patiño tendrán la complicada misión de salir con vida del estadio Akron para jugar la vuelta en Sinaloa. Sí, ahora los octavos de final de jugarán con partido de ida y vuelta, situación que también es nueva en la Copa. Tras el empate sin goles en Pachuca, Luis Fernando Tena, técnico de Chivas, deberá aprovechar al máximo el compromiso a mitad de semana para potenciar a sus jóvenes, en busca de trascender hacia su primer título.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Otro compromiso que llama la atención es el de Querétaro ante los Bravos de Juárez, dos equipos de Primera División. Mientras que los queretanos le pasaron por encima el fin de semana a Xolos, los Bravos dieron un alucinante partido lleno de errores ante Pumas. El juego de ida se disputará en el estadio La Corregidora, mientras que la vuelta será en el Olímpico Benito Juárez.

El duelo entre Atlético de San Luis y Xolos enfrentará a dos equipos con la necesidad de trascender. Los tuneros llegan al cotejo tras vencer a Cruz Azul en el Alfonso Lastras. Ahora volverán a jugar en calidad de local para el juego de ida. Los fronterizos deberán reponerse rápido de la humillación que sufrieron a manos de los Gallos Blancos.

Aunque no con muchos reflectores, pero los Venados de Mérida recibirán a los Tuzos del Pachuca en el estadio Carlos Iturralde. Debido a la postergación del arranque en el Ascenso MX, será el primer compromiso oficial de los astados en este 2020. Por su parte, el cuadro hidalguense deberá dejar atrás el encuentro contra Chivas en el que no pudieron marcar. Sacar ventaja de Mérida será fundamental para regresar al “Huracán” con más tranquilidad.

La mesa está puesta para ver los primeros juegos de ida de los octavos de final de la Copa MX. Si bien le quitaron la etapa más emocionante al torneo, veremos de qué forma responden las escuadras con la fase de eliminación de ida y vuelta.