Mónica Vergara quiere nuevo talento femenil

Por: Ricardo Cid López

Tras la experiencia en las categorías juveniles, la entrenadora de la categoría Sub-20, Mónica Vergara, aseguró que es importante comenzar la búsqueda de nuevos talentos en el fubol femenil y no se escatimará en encontrarla en todos los rincones del país gracias a este programa de la FIFA implementado a través de la Federación Mexicana de Futbol.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Es importante que quienes asistan a estas visorías se convenzan de querer dejarlo todo en la cancha, ahí estarán los especialistas para visoriar a las niñas y brindarles la atención que requieren para que se pueda reportar el talento que necesitamos en las categorías juveniles, pero es importante abrirle el espacio a ellas, que se enteren para que asistan”, dijo.

Señaló la importancia de conseguir nuevas jugadoras para las categorías infantiles y a partir de eso, incrementar el talento para comenzar los procesos rumbo al futuro con el resto de las categorías, por lo que espera en un momento dado se puedan conseguir. Por lo pronto, espera concentrarse al 100% en el proceso eliminatorio rumbo al Mundial la sub-20 a realizarse en la India a comienzos del mes de noviembre.

Finalmente, Jorge Tello, coordinador de visores, espera que las poblanas atiendan al llamado y asistan en un nutrido número; “Este proyecto, que nos entusiasme e ilusiona mucho, inició hace seis meses, elegimos a la ciudad de Puebla, como una de las 16, por ser muy importante con el talento mexicano. Rocío Aguilera nos ayudará en el tema de logística y organización, así como también estará Juan Pablo Vivanco, que será el visor que nos apoyará en el área del centro”, culminó.

Enrique Bonilla asegura que Cardona está limpio

El calendario oficial de visorias en el país son luego de la primera fecha que ya se realizó en Ciudad de México y Toluca; 25-26 de enero en Guadalajara, 1-2 de febrero Puebla y Tijuana, 8-9 de febrero en Mérida, 15-16 de febrero en Hermosillo y Morelia, 22-23 de febrero en Ciudad Juárez, 29 de febrero y 1 de marzo en León y Tuxtla Gutiérrez, 7-8 de marzo en Campeche, 14-15 de marzo en Monterrey y Cancún, 21-22 de marzo en Culiacán y 28-29 de marzo en Veracruz.

FMF pide paciencia al futbol femenil en igualdad de sueldos

Yon de Luisa subrayó la importancia la importancia de buscar y cazar a las mejores

Pumas Femenil jugará por primera vez en el Olímpico Universitario

Las felinas recibirán a La Máquina el próximo 14 de marzo

El Clásico Tapatío es rojinegro

En un juego de mucha lucha y garra, Atlas tuvo la contundencia

Leonardo Cuéllar lamentó derrota ante Toluca

El estratega de las Águilas aseveró que sus oportunidades falladas fueron clave

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<