Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2020 - 16:45

┃ Marysol Fragoso

nota-summit

En el marco de la presentación de la segunda edición en México del Sports Summit 2020, que se llevará a cabo el 26 y 27 de febrero en el Centro City Banamex, estuvieron presentes diversos representantes de agrupaciones deportivas a nivel mundial, como el caso de futbol de ambos lados del Atlántico, así como del boxeo y de la Fórmula 1.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Entre estos, llamó la atención el adelanto que Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dio en torno a lo que expondrá en dicho evento. En un principio expuso: “En el Consejo Mundial de Boxeo tenemos dos programas que se han implementado gracias a la tecnología moderna: el primero es para el control de peso del boxeador, en el que este tiene que registrar su peso cada mes, para poder monitorearlo y evitar que más adelante batalle con la báscula; el otro programa está formado por pruebas aleatorias antipodaje que se aplica a los campeones, así como a los quince primeros clasificados. Ellos deben reportar siempre dónde se encuentran y estar disponibles para que se las realice, los 365 días del año, las 24 horas del día, pues es una prioridad de CMB luchar contra el dopaje”.

Agregó: “Hay que entender que el deporte es muy importante para la sociedad mexicana porque cumple con una labor social inmediata para combatir muchos problemas de la sociedad, como el sedentarismo, las adicciones, además, genera la integración familiar y genera entretenimiento para el pueblo”.

Consideró: “Por todo lo anterior hay que utilizar las herramientas tecnológicas para mejorarlo, en especial para todo lo que tiene que ver con la salud. El dopaje es una realidad. En nuestro país hubo un tema que originó la suspensión de la certificación de laboratorio de Conade, para poder realizar esas pruebas. Siento que debemos poner mucha atención a que este laboratorio pueda estar accionando y que los deportes le demos esa actividad necesaria que resulta muy importante pues en el boxeo, las muestras de mandan a Los Ángeles y a Salt Lake City USA. Ojalé algo se pudiera hacer algo para reactivar el laboratorio de Conade en nuestro país, porque combatir el dopaje es muy caro”, concluyó.

Por su parte, Federico González Compeán Director General del Fórmula 1 Gran Premio de México, afirmó que ese evento automovilístico que se lleva a cabo en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana y ha sido premiado durante cinco años consecutivos como el mejor del mundo, “lo conseguimos debido a que logramos que los asistentes tengan una experiencia diferente cada año, pues el fan mexicano hace la diferencia, por ello, es tan importante tener su apoyo, para lo cual recopilamos la información de esa fecha y nos hemos vuelto conocedores del gusto de ese público”, terminó.

Ambos líderes coincidieron al señalar que participar en Sports Summits 2020 representa una magnifica plataforma para compartir, experiencias, así como para conocer mejores prácticas de la industria del deporte. Se dijo también que el tema para evitar la piratería, será otro de los puntos primordiales del evento de negocios deportivos e innovación de América Latina.